Rayos ultravioletas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISIOTERRAPIA 1
LUMINOTERAPIA: RAYOS ULTRAVIOLETAS
[pic]
INTRODUCCION.
La radiación ultravioleta se aplicaba desde hace muchos años atrás con resultados muy buenos, en diferentes alteraciones delaparato locomotor.
Además de la luz visible al ojo humano, la radiación solar también emite luz ultravioleta, la cual produce, entre otras cosas, el bronceado de nuestra piel por exposición.
Estase utiliza en la aplicación de la terapia física para el tratamiento de numerosas afecciones.
La manera más natural de fototerapia es la que utiliza la luz solar, que se denomina HELIOTERAPIA.

¿QUESON LOS RAYOS ULTRAVIOLETA?
Los rayos ultravioleta (UV) son oscilaciones de energía electromagnética constituidos por paquetes de energía o fotones que oscilan  en diversas frecuencias y semanifiestan con diversas propiedades. 
La longitud de onda de la radiación ultravioleta esta entre los 100 y los 400 nanómetros (nm).

CLASIFICACION DE LOS RUV.
Se clasifican en 3 tipos en función de sulongitud de onda.
Cuánto mayor sea ésta, menos energía tendrá, y viceversa. Así, éstos son los tres tipos de rayos ultravioleta que hay:
1. RAYOS UV-A: Su longitud de onda oscila entre los 320 y400 nm y llegan a penetrar en la atmósfera. No suponen amenaza alguna si la exposición a ellas es de manera controlada. Atraviesan el vidrio y otras barreras. Penetran hasta la parte profunda de ladermis, es por ello que una exposición muy prolongada a estos rayos causa envejecimiento prematuro de la piel: arrugas, manchas y falta de elasticidad.
2. RAYOS UV-B: Su longitud de onda oscilaentre los 280 y los 400 nm. La capa de ozono absorbe la mayor parte de estos rayos, sin embargo llegan a penetrar en la atmósfera debido al deterioro de la capa de ozono. Los rayos UVB son nocivos para lasalud, son la principal causa de cáncer de piel, combinado con los UVA, deprimen al sistema inmune, tú lo notarás que te sientes cansado después de asolearte durante un tiempo considerable, ese es...
tracking img