Rayos x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Portada……………………………………………………………..1
Índice……………………………………………………………….2
Propósito…………………………………………………………...3
Justificación………………………………………………………..3
Introducción………………………………………………………..4
Investigación………………………………………………………..
Conclusiones………………………………………………………
Anexos………………………………………………………………
Cuadro de evaluación……………………………………………..
Bibliografía………………………………………………………….

Propósito
Elpropósito de este proyecto es conocer más acerca de los rayos X, para que se inventaron los rayos X, y cuál es su objetivo, y principalmente quien los invento.
También conoceremos cuales fueron los primeros rayos X, y donde fueron aplicados, y con que material fueron creados.
También sabremos cuales son los diferentes tipos de rayos X, desde el más viejo o antiguo hasta el más sofisticado.Justificación
Este proyecto se realizo con el objetivo de conocer acerca de los rayos X, para darnos cuenta de que están hechos, como se aplican, y cuáles eran sus objetivos.
Gracias a este proyecto conocemos más acerca de los rayos X el cual fue el principal objetivo a lograr del proyecto.

Introducción
La historia de los rayos X comienza con los experimentos del científico británico WilliamCroles, que investigó en el siglo XIX los efectos de ciertos gases al aplicarles descargas de energía. Estos experimentos se desarrollaban en un tubo vacío, y electrodos para generar corrientes de alto voltaje. Él lo llamó tubo de Croles. Pues bien, este tubo, al estar cerca de placas fotográficas, generaba en las mismas algunas imágenes borrosas. Pese al descubrimiento, Crookes no continuóinvestigando este efecto.
Es así como Nikola Tesla, en 1887, comenzó a estudiar este efecto creado por medio de los tubos de Crookes. Una de las consecuencias de su investigación fue advertir a la comunidad científica el peligro para los organismos biológicos que supone la exposición a estas radiaciones.
Pero hasta el 8 de noviembre de 1895 no se descubrieron los rayos X; el físico Wilhelm ConradRoentgen, realizó experimentos con los tubos de Hittorff-Crookes (o simplementetubo de Croles) y la bobina de Ruhmkorff. Analizaba los rayos catódicos para evitar la fluorescencia violeta que producían los rayos catódicos en las paredes de un vidrio del tubo. Para ello, crea un ambiente de oscuridad, y cubre el tubo con una funda de cartón negro. Al conectar su equipo por última vez, llegada la noche, sesorprendió al ver un débil resplandor amarillo-verdoso a lo lejos: sobre un banco próximo había un pequeño cartón con una solución de cristales de platino-cianuro de bario, en el que observó un oscurecimiento al apagar el tubo. Al encender de nuevo el tubo, el resplandor se producía nuevamente. Retiró más lejos la solución de cristales y comprobó que la fluorescencia se seguía produciendo, asírepitió el experimento y determinó que los rayos creaban una radiación muy penetrante, pero invisible. Observó que los rayos atravesaban grandes capas de papel e incluso metales menos densos que el plomo.
En las siete semanas siguientes, estudió con gran rigor las características propiedades de estos nuevos y desconocidos rayos. Pensó en fotografíar este fenómeno y entonces fue cuando hizo unnuevo descubrimiento: las placas fotográficas que tenía en su caja estaban veladas.[cita requerida] Intuyó la acción de estos rayos sobre la emulsión fotográfica y se dedicó a comprobarlo. Colocó una caja de madera con unas pesas sobre una placa fotográfica y el resultado fue sorprendente. El rayo atravesaba la madera e impresionaba la imagen de las pesas en la fotografía. Hizo varios experimentoscon objetos como una brújula y el cañón de una escopeta. Para comprobar la distancia y el alcance de los rayos, pasó al cuarto de al lado, cerró la puerta y colocó una placa fotográfica. Obtuvo la imagen de la moldura, el gozne de la puerta e incluso los trazos de la pintura que la cubría.
Un año después ninguna de sus investigaciones ha sido considerada como casual. El 22 de diciembre, un día...
tracking img