Razón y pasión

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
LA RAZÓN Y LA PASIÓN

El conflicto entre la razón y la pasión es uno de los temas de reflexión más común entre los filósofos e incluso los psicólogos. La razón y la pasión te hacen experimentarcosas inolvidables y lo que es más importante, son experiencias vivas, cosas que quieres experimentar tú. Pero la pregunta que yo me hago es qué relación hay entre la razón y la pasión. Cuando loempezamos a dar en clase me parecía imposible que dos cosas tan distintas tuvieran tanto en común y que una tuviera que ver con la otra porque la verdad nunca me lo había planteado así.
La razón esla capacidad  del entendimiento que le permite al hombre discurrir, reflexionar o pensar, diferenciándose por esta aptitud del resto del mundo animal. Puede descubrir realidades y cuestionarlas. En lógica seexige para realizar un razonamiento válido que éste se ajuste a ciertos principios.
La pasión es un sentimiento muy intenso, desbordante por otra persona, por uno mismo, por alguna actividad,deporte o idea. El que siente la pasión sufre un desborde emocional tan grande que le impide razonar, simplemente se deja llevar por esa emoción. Las ideas se desordenan, no puede pensarse y las decisionesse toman por impulsos. Aparece la pasión repentinamente y es fugaz, tiende a desaparecer con prontitud, pues como no es racional, es difícil sostenerla en el tiempo. Así el amor apasionado es muyvalorado, sobre todo por los poetas, pero cuando el deslumbramiento cede, y no se han tenido en cuenta los valores positivos del ser querido, sino solo la atracción sexual, la pasión se extingue tanrápido como surgió. El rojo es el color que simboliza la pasión amorosa.
La relación que existe entre la razón y la pasión es que la razón consiste en reflexionar todo lo que queremos hacer, lo que nosviene a la mente y que no llega al punto de ser pasional, a tener la necesidad de hacerlo sino que lo puedes hacer porque te parece bien o no lo puedes hacer porque te parece mal ya que lo has...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi pasión y mi razón
  • Razón y Pasión Filosofía
  • Razon Vs Pasion
  • PASIÓN Y RAZÓN EN LA FILOSOFÍA
  • Pasion Y Razon
  • Razón y pasión
  • Razon Y Pasion
  • Razon o pasión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS