Mi pasión y mi razón

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Mi pasión y mi razón.
Como muchos -o todos- sabrán, Abel Pintos forma parte esencial de mi vida. A veces algunos me preguntan: “¿Por qué te gusta tanto?” o “¿Cómo llegó a encantarte así?” Algunos me interrogan por curiosidad -y me encanta explicarles-, otros con pura falsedad. Pero, en este tipo de momento de inspiración escritora (ya que las palabras me salen como nunca) paso aevidenciarles, para el que quiera saber. ¡Acá va!
Todo empezó con una canción: “Bailando con tu sombra (Alelí)”. ¿La tienen? Sí, seguro, porque es -o era- súper famosa. Bueno, yo la odiaba, mucho. La pasaban todos los días en la radio, la cantaban todos los folkloristas, me había cansado. Y como yo escuchaba lo que escuchaban los demás en casa, no tenía un gusto musical muy definido (era chiquita). Hastaque un día- no me acuerdo bien la fecha, pero sé que fue en julio, en invierno-a la mañana, tirando al mediodía, y sonaba la radio del pueblo de fondo. Me encontraba en Villa Eloísa, un pueblito por acá nomás, -cómo era que estaba ahí, ésa es otra historia- con mi hermana mayor. En fin, en un momento, escuché una canción que venía de la radio. Captó muchísimo mi atención en ese instante (tenía“algo”). Yo no poseía “oído musical”, no obstante, sabía que nunca había escuchado algo igual (no tenía ni idea quién era el que cantaba tan hermoso). Cuando empiezo a prestarle atención a la letra, me di cuenta que era Alelí. Sí, esa canción que yo tanto odiaba me llegó al corazón de una forma incomparable. Claro, no era la canción, era el intérprete. Y… no sólo “me llegó”, sino que me traspasó, si demetáforas hablamos. En ese momento en el que la estaba escuchando todos los demás ruidos en el mundo los ignoré. En mi cabeza sólo sonaba ese tema y nada más. Cuando “desperté” y me daba cuenta que estaba terminando, me pegué a la radio para poder escuchar quién era el que la interpretaba. Y ahí fue…palabras exactas e inolvidables. El locutor dijo: ‘Cumpliendo nuestro pedido de hace unos minutos,ahí pasó el tema de Víctor Heredia, la afamada Alelí. En esta ocasión interpretada por el joven Abel Pintos’. Fue la primera vez que escuché su nombre, por eso cuando el locutor lo mencionó pensé: ‘¿Quién será?’ Era un nombre fuerte, imponente. Como para escucharlo una vez y no olvidárselo jamás. Así que lo busqué en internet ese mismo día. No decía mucho, pero fue suficiente para que desde éseinstante pase a ser mi cantante preferido y, hasta siempre, el único.
Después me enteré que la persona que había pedido el tema en la radio fue mi hermana. Yo no sabía que a ella le gustaba, y ella no sabía que a mí me encantaba. Entonces, me descargué todas las canciones que tenía hasta el momento y las empecé a escuchar. No sólo las escuchaba, las cantaba, las tarareaba todo el tiempo. Lo queme impactó desde el principio, desde ese primer segundo en el que escuché esa voz dulce y armoniosa, fue el sentimiento que volcó sobre su interpretación. Cuando lo escuchaba era como si pudiera imaginarme sus gestos y hasta sus pensamientos. Esas ganas y entusiasmo que muy pocos le ponen a sus canciones. La siente como si la canción le doliera, y otra le alegrara. En esos momentos dedescubrimientos, las letras me atraparon. Eran palabras justas. Frases que captaban la realidad en comparaciones y metáforas. Y hasta ahora me sorprendo, porque yo, siendo una nena, puede “absorber” las esencias de esas letras y simbolismos, y también comprenderlas. Fue algo increíble, incomparable. Definitivamente Él, ese chico de las fotos de Internet flaquito y con rulitos, me había atrapado y actualmentesigo atraída y fascinada. Desde ahí no pude dejar de pensarlo. A partir de aquel día maravilloso, me levanto pensando en Él y me acuesto pensando en Él. Todo el resto del día estoy escuchándolo, cantando alguna de sus hermosas canciones, o mensajeándome con esas personas maravillosas que, gracias a Él, conocí y hoy son mis amigas, mis cómplices. Personas con las cuáles chusmeamos la agenda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razón y pasión
  • Razón y Pasión Filosofía
  • Razon Vs Pasion
  • PASIÓN Y RAZÓN EN LA FILOSOFÍA
  • Pasion Y Razon
  • Razón y pasión
  • Razon Y Pasion
  • Razon o pasión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS