Razas de perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] CERTIFICADO DE PUREZA

“SHIH TZU”

Este documento certifica la legitimidad y pureza del cachorro(a), el cual cumple con las especificaciones de la raza, lascuales son:
Pequeño y vigoroso, el Shih-Tzu tiene la cabeza ancha y redonda, toda desgreñada, de hocico cuadrado y corto y con una trufa negra. Las orejas son largas ycolgantes, cubiertas de muchos pelos. Los ojos son oscuros, redondos y grandes. De pecho ancho y profundo, los miembros son fuertes, cortos y musculazos. La cola es alta y muypoblada de largos pelos. La peculiaridad de esta raza es que en su cabeza nacen pelos que caen sobre la barba y las patillas. Sobre la nariz, el pelo crece hacia arriba cayendo yjuntándose sobre las barbas. Pelaje: Largos pelos y densos, sin rizos, casi liso, provisto de vello. Color: Marrón, negro, arena y tonos de blanco.

TemperamentoDespierto y activo, este pequeño Shih-Tzu es inteligente y obediente. Aunque se muestra un poco independiente, ama mucho a sus amos y aprecia mucho los cuidados que reciba de éstos.Es encantador y fuerte, posee un gran carácter, a veces, incluso hasta arrogante.
      - Inteligente y amigable.
       - Es un gran perro de compañía.
       - Legustan los niños y otros animales
Cuidados necesarios

Debido a su largo y poblado pelaje necesita unos cuidados especiales. Su doble pelaje necesita ser peinado y cepilladocon un cepillo de cerdas medianas diariamente, con más cuidado en tiempo de muda. Suele atarse el flequillo para retirarlo de los ojos. Recorte los nudos de pelos en lospies; báñelo con champú seco cuando haga falta y con agua mensualmente. Revise las orejas para que no se produzca infecciones, y limpie la barba después de comer.

 

 
tracking img