Razas de ratones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ratones pueden ser una divertidas mascotas y brindarnos dicha alegria, podemos pasar mucho tiempo verlos jugar; si nos decidimos por tener de mascota a unratón, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones y detalles que pueden ser muy importantes.
Para empezar debemos saber que existen 40 razas de ratones distintos, de varios colores y tamaños, pero usualmente hallamos los blancos,marrones o manchados en las tiendas de mascotas. Lo ideal es tenerlo en parejas, como mínimo; son fáciles de cuidar y de alimentar, además de ser dóciles y bien sociables. Los ratones viven entre 1 y 2 años, pero no se sorprenda si llegan a 3 años de vida, suele ocurrir. Los ratones son nocturnos, no les sorprenda verlos dormir mucho de día y estar despiertos de noche. Si se decide tener más de uno, lopreferible que sean del mismo género, porque si tiene parejas, pueden llenarse de ratones en un santiamén, son muy fáciles de reproducir, y sobre todo rápido.
Los puedes criar en jaulas de hámster o cobayos, que no sean tampoco muy grandes, una de 60 cm x 30 cm sería lo ideal. recuerde que los barrotes de la jaula deben ser menos espaciados, ya que pueden escapar fácilmente; dentro de su jauladeben tener una casita, de cartón o madera, lo más seguro es que las encuentre en el mismo lugar donde compró el ratón.
Su aliementación puede ser a base de semillas, frutas o verduras.
El ratón doméstico es bien conocido por el hombre desde la antiguedad. Probablemente ya hace mucho tiempo que este pequeño roedor se ha adaptado a convivir con los seres humanos. Al igual que otros muchospequeños mamíferos mantenidos como mascotas, los ratones son, como casi todos saben roedores. 

Las dimensiones ideales de un ratón deberían situarse entre 17,5 y 20 cm., con un peso que puede oscilar entre 12 y 33 g. La cola ha de ser aproximadamente igual de larga que el cuerpo. La cabeza es alargada, pero no puntiaguda como en el caso de las ratas, con ojos grandes comparativamente y prominentes, ycon orejas grandes. El cuerpo es alargado y algo arqueado en los flancos. 

Al igual que en el caso de la mayoría de los roedores, los ratones no son animales longevos. Pueden llegar a vivir de dos a cinco años, siendo lo más normal que no superen la edad de tres años. 

El método para distinguir el sexo en los ratones es el mismo que se emplea en el resto de los roedores. Si se mira al ratóndesde atrás a partir de las 4-6 semanas, se podrán observar, en el caso de los machos, dos abultamientos elípticos en la base de la cola que corresponden a los testículos. En las hembras adultas se pueden diferenciar mamas desarrolladas en su zona ventral. 

Sin embargo el método más fiable para diferenciar los sexos, en especial en ejemplares jóvenes, es fijarse en la distancia que hay ente elano y la abertura genital, que es notablemente más corta en el caso de las hembras. 

Era inevitable que debido a su cohabitación con los seres humanos, a alguien se le ocurriese que esos desagradables animalillos que eran una plaga podrían ser unas mascotas interesantes. Se les ha ensalzado por su inteligencia tanto como se los ha castigado por su condición de plaga. Con su cría en cautividad sehan logrado múltiples variedades y estirpes, más aún debido a sus inmejorables cualidades como animal de laboratorio. 

Actualmente existen razas de pelo largo, corto, satinado, rex... con casi tantas variedades de color y diseño como uno se podría imaginar (lila, paloma, canela, blancos, albinos...). 

Como habitantes de nuestras casas viven en clanes más o menos numerosos que se reconocenpor el olor, donde se alimentan de prácticamente cualquier materia orgánica que pueda caer en sus patas, como por ejemplo jabón en pastillas. Los ejemplares que habitan permanentemente en los edificios no suelen almacenar comida, pero aquellos que pasan el invierno o al menos una parte del año en el exterior si que lo hacen. El récord de almacenamiento registrado en ratones salvajes está en 16...
tracking img