Razonamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Razonamiento

El razonamiento es el conjunto de actividades mentales que consiste en la conexión de ideas de acuerdo a ciertas reglas y que darán apoyo o justificarán una idea. En otras palabrasmás simples, el razonamiento es la facultad humana que permite resolver problemas.

http://www.definicionabc.com/general/razonamiento.php

El razonamiento es una operación lógica mediante la cual,partiendo de uno o más juicios, se deriva la validez, la posibilidad o la falsedad de otro juicio distinto. Por lo general, los juicios en que se basa un razonamiento expresan conocimientos yaadquiridos o, por lo menos, postulados como hipótesis.

www.eumed.net/libros/2007a/260/11.htm+&cd=6&hl=es-419&ct=clnk&gl=mx

Se entiende por razonamiento a la facultad que permiteresolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos, estableciendo conexiones causales y lógicas necesarias entre ellos.

http://es.wikipedia.org/wiki/RazonamientoRazonamiento Inductivo

El razonamiento inductivo es aquel proceso en el que se razona partiendo de lo particular para llegar a lo general, justo lo contrario que con la deducción. La base de la inducciónes la suposición de que si algo es cierto en algunas ocasiones, también lo será en situaciones similares aunque no se hayan observado. Ejemplo:

Mi automóvil está hecho de hierro.
El automóvil deAlberto está hecho de hierro.
El automóvil de Gloria está hecho de hierro.
Todos los automóviles están hechos de hierrohttp://www.saludalia.com/docs/Salud/web_saludalia/vivir_sano/doc/psicologia/doc/doc_pensamiento.htm
Razonamiento Deductivo

El pensamiento deductivo parte de categorías generales para hacer afirmaciones sobre casos particulares. Va de lo general a lo particular. Es unaforma de razonamiento donde se infiere una conclusión a partir de una o varias premisas. Ejemplo:

* Si se afirma que todos los seres humanos cuentan con una cabeza y dos brazos y que Pepe es un...
tracking img