Razonamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué vamos a analizar?

La campaña “The Fun Theory” realizada por la marca Volkswagen, que busca cuidar tanto el medioambiente de una manera simple y agradable como nuestro cuerpo, casi sin darnoscuenta. En Chile, se han imitado dos activaciones de esta campaña: La escalera de metro convertida en piano y a la que se le agrega un tobogán como vía alternativa (ambas realizadas por Bonella).Nosotros, hemos escogido la activación de una segunda etapa de la campaña de VW llamada “Fast Lane”, la que involucra la intervención de los carros del supermercado y su consiguiente participación en elespacio.

Tipos de Razonamientos

En esta campaña distinguimos dos tipos de razonamientos:

1.- Razonamiento Dialéctico > La actividad en un supermercado es esquemática y rutinaria. Ladistribución del espacio determina tu conducta y tu ruta, de manera que siempre se recorren los mismos pasillos casi en el mismo orden. A pesar de que el espacio (supermercado) y el carro te denotan que debesutilizarlos de cierta manera y seguir ciertos patrones de conducta y actitud estandarizados para el acto de compra. Para las grandes tiendas del Retail es más fácil tener a sus consumidores ordenados yestructurados para así mejorar su gestión, esto es propio del sistema económico bajo el cual se manejan estas marcas.
La propuesta de la marca te connota una utilización distinta, tanto del carrocomo del espacio en el que se desenvuelve, otorgando así una libertad y un sentimiento de independencia dentro del espacio en que estás comprando.

2.- Razonamiento Retórico > Esta campaña lo queintenta es concientizar a las personas en el sentido de que vivir de una manera sana y saludable (tanto nosotros mismos como nuestro entorno), no tiene por qué ser necesariamente una actividad metodológicay aburrida, sino que más bien, podemos hacer todo lo anterior pero divirtiéndonos. Para ello, apunta a la razón y a la emoción de una manera cercana y que sin duda no falla a la hora de poner en...
tracking img