RE: Reflexión Acerca del Caso Bikor

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014




Título
BIKOR y la toma de decisiones para aumentar la rentabilidad de la empresa logrando las metas organizacionales.

Reflexión de aprendizaje

La empresa Jalisciense Bikor S. A. DeC. V. es una empresa familiar, tipo industrial dedicada a la transformación de materias primas, investiga, desarrolla, produce y comercializa productos para la salud porcina; con más de 30 años Bikorestá posicionada respetuosamente en el mercado, durante los últimos dos años presenta una baja en la rentabilidad atribuible a la contracción del mercado.

Bikor cuenta con una amplia gama depresentaciones para su línea de productos, por el otro, la inversión en actividades promocionales por el lanzamiento de productos ha resultado cuantiosa.

Observando los estados financieros, se hanincrementado considerablemente los gastos de mercadotecnia y los costos de ventas impactan considerablemente la utilidad; el 50% de sus activos están sin producción, y automáticamente de convierten engastos de mantenimiento y la depreciación de los mismos es perdida para la empresa.




El Director General Dr. Eusebio Rodríguez, convoca a una junta con el comité de dirección con el fin de resolverel conflicto y tomar el camino hacia la rentabilidad.
1- Eliminar productos importados.
2- Eliminar las presentaciones de menos cantidad.
3- Eliminar las presentaciones menos rentables.
4-Maquilar a terceros.

Como equipo, analizamos las cuatro opciones, y observamos que la alternativa de maquilar a terceros es más rentable, siempre y cuando se haga un análisis de costos de producción.La Contabilidad Fiscal es un sistema de información para contribuir con las obligaciones tributarias, se basa en las normativas fiscales establecidas y contemplan las operaciones para lapresentación de las declaraciones y el pago de impuesto.

En el Código Fiscal de la Federación, en su artículo 1° menciona que las personas físicas y morales están obligadas a contribuir para los gastos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Bikor
  • caso bikor
  • Re: Reflexion
  • CASO BIKOR SA DE CV
  • Tarea 2 Caso BIKOR
  • Propuesta Caso Bikor
  • RE: Acerca de la actividad
  • Caso Bikor Solucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS