tomate

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Se denomina con el término de bosque a aquellas áreas que cuentan con una alta densidad de árboles. Los bosques son algo similar a una comunidad, pero de plantas, que cubren una importante porcióndel planeta tierra y que además funcionan como el hábitat de algunos animales, como moduladores de los flujos hidrológicos y ostentan una función tan determinante como importante, como es la deconservar el suelo.
Un bosque puede desarrollarse y encontrarse en todas aquellas regiones capaces de mantener el crecimiento de los árboles hasta la llamada línea de árboles, exceptuando aquellas en lascuales la frecuencia de fuego natural es muy alta o bien en aquellos lugares en los cuales el ambiente fue perjudicado o dañado por la acción de agentes naturales o por la actividad humana.
Otracaracterística singular y propia de los bosques es que en estos las ramas y el follaje, aún las de los árboles distintos, es frecuente que estas se encuentre y se entrelacen.
A los bosques los podemosdividir en varios tipos de acuerdo al medioambiente, la longevidad y el tipo de hojas que ostentan.
Los bosques boreales ocupan la zona subártica y por lo general cuentan con hojas coníferas, perennes.En los bosques de las zonas templadas se encuentra principalmente la hoja ancha y los tropicales y subtropicales.
Aunque la historia también interviene en la diferenciación de los bosques, quedando deesta manera…primarios, no sufrieron modificaciones andrógenas, secundarios, se han regenerado luego de una primera tala parcial o total y los artificiales que fueron plantados por el hombre paracualquier fin.
La ecología forestal es la ciencia que estudia a los bosques y su administración es conocida como silvicultura, la cual tiene la responsabilidad que la extracción de aquellos recursossostenibles, como ser la tala de árboles, no afecten la evolución, crecimiento y vida del bosque. Asimismo, también se ocupa de la prevención y cuidado de estos para evitar que otros factores como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tomate
  • El Tomate
  • Tomates
  • el tomate
  • tomate
  • Tomate
  • Tomates
  • Tomate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS