REACCION DE OXIDACION

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
REACCION DE OXIDACION: ALQUENOS, ALDEHIDOS.
PEREZ VARGAS OSCAR YESID, RUIZ BLANCO OLGA CRISTINA, SIERRA DE LA ROSA JIMENA LUCIA, TOVA BOLAÑOS JUAN CAMILO
Facultad de educación y ciencias de launiversidad de sucre, programa de biología

RESUMEN
Primeramente es importante decir que el término “oxidación” en química orgánica, es genérico para toda reacción que posee dos propiedades; una ganaroxigeno (O2) y otra perder hidrógenos (H2). Ahora bien es muy importante saber que grupos funcionales se oxidan. En este caso utilizamos dos grupos (alquenos y aldehídos), como objetivo principal denuestra práctica someteremos a oxidación a estos grupos llevando a cabo con anterioridad en nuestras libretas de trabajo las formulas correspondientes de dichos grupos para llevar a cabo lasreacciones en el laboratorio; en donde partimos con una formula general como ejemplo; y luego así lo hicimos con los respectivos grupos, en el caso de alquenos (ciclo hexeno), se produjo un alcohol. En losaldehídos (formaldehido) se produjo. Ambas presentes en un medio acuoso, en presencia de reactivos que ayudaron como catalizadores y agentes oxidantes en la reacción, resultando así algunascaracterísticas cualitativas tales como (precipitado, color y olor).

INTRODUCCIÓN
En la identificación de un compuesto orgánico, resulta de gran relevancia reconocer de manera analítica cada uno de loselementos que lo constituyen; para lo cual se requiere romper los enlaces y así obtenerlos de forma iónica mediante una fusión alcalina.
Los elementos comunes en sustancias orgánicas suelen ser (C, H, O,N, S, P, Cl, Br, l) y son identificables en presencia de metales alcalinos como (Na, k) transformadnos así en iones identificables.
Para continuar con la identificación es necesario realizarreacciones de oxidación con alquenos (R-CH0=CH-R), alquinos (R-C≡ C-R), alcoholes (R-OH), aldehídos (R-CO-H) y alquibencenos.

Además de utilizar agentes oxidantes tales como (KmnO4, reactivo de fehling...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de oxidación y reacciones de oxidacion reduccion
  • Reaccion y oxidacion
  • Oxidación Y Reducción, Reacciones Comunes.
  • Reacciones de Oxidación y Reducción
  • Reacciones De Reduccion-Oxidacion
  • REACCIONES QUIMICAS DE OXIDACIÓN Y REDUCCIÓN
  • REACCIONES DE OXIDACION Y REDUCCION
  • Practica De Reacciones De Oxidacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS