Estados de oxidación y reacciones de oxidacion reduccion

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Estados de Oxidación y Reacciones de Oxidación-Reducción
En cualquier reacción de oxidación-reducción, debe ocurrir tanto la oxidación como la reducción. En otras palabras, si una sustancia seoxida, entonces otra se reduce: los electrones deben ir formalmente de un lugar a otro. La sustancia que hace posible que otra se oxide se llama agente oxidante. El agente oxidante elimina los electronesde otra sustancia y los toma para sí mismo; así, el agente oxidante se reduce a sí mismo. De manera similar, un agente reductor, es una sustancia que cede electrones y, por consiguiente, ocasiona queotra sustancia se reduzca. Por lo tanto el agente reductor se oxida durante el proceso. En la ecuación que se presenta a continuación, el H^+ es el agente oxidante y Zn es el agente reductor.
Zn+2〖H〗^+ → 〖Zn〗^(+2)+ H_2
Baterías y Celdas de Combustible
Una batería es una fuente de energía electroquímica portátil y autosuficiente que consta de una o más celdas voltaicas. Se pueden lograr mayoresvoltajes mediante múltiples celdas voltaicas en una sola batería. Cuando las celdas se conectan en serie, la batería produce un voltaje que es la suma de los fems de las celdas individuales.
Lassustancias que se oxidan en el ánodo y que se reducen en el cátodo determinan la fem de una batería, y la vida útil de la batería depende de las cantidades de estas sustancias presentes en la batería.Algunas baterías son celdas primarias, lo que significa que no se pueden recargar. Una celda primaria se debe desechar o reciclar una vez que su fem llega a cero. Una celda secundaria se puede recargardesde una fuente de energía externa una vez que la fem se agota.
Baterías de Plomo y ácido:
Una batería de automóvil de plomo y ácido de 12V consta de dióxido de plomo empacado en una rejillametálica. El ánodo de cada celda está compuesto de plomo. Ambos electrones están sumergidos en ácido sulfúrico.
Los reactivos plomo y dióxido de plomo funcionan como los electrodos. Debido a que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxidación Y Reducción, Reacciones Comunes.
  • Reacciones de Oxidación y Reducción
  • REACCIONES DE OXIDACION Y REDUCCION
  • Reacciones De Reduccion-Oxidacion
  • REACCIONES QUIMICAS DE OXIDACIÓN Y REDUCCIÓN
  • Reaccion oxidacion reduccion
  • Reacciones de oxidacion y reduccion en el cuerpo humano
  • reacciones de oxidación y reducción en el cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS