Reacciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA
Nombre del autor: Eva gil
Nombre del libro: sho-shan y la dama oscura.
Editorial: suma de letras
Lugar de publicación: México
Número de páginas: 218
Parte 1 páginas de la 16 a la 75
Bueno esta primera parte del libro nos empieza contando sobre lo que va a tratar toda la historia del libro. “Mi hermanita de 4 años mato a su mejor amigo” durante esta primera partemurasaki (violeta) nos habla más que nada sobre su hermana que tiene la enfermedad del síndrome de asperger (AS) la cual a sus 4 años de edad no decía ni una sola palabra. La gente la cree un moustro por tal motivo la historia empieza como ya se lo había mencionado y al empezar a leer esta primera parte te das cuenta que es un diario murasaki día con día escribe todo lo que le pasa. Al principio ellapiensa que es adoptada le pregunta a su madre (dama) continuamente pero ella le dice que no también nos dice sobre la nana (kazuyo) que al parecer vivía con ellos. También nos dice la profesión del padre y de la madre. Al empezar a leer el libro notas que son de japonés pero no ellos viven en México simplemente sus raíces son japonesas. En esta primera parte surge el problema cuando dicen que Lu(la niña con AS) es culpable de la muerte de toto (su mejor amigo) porque era la que se encontraba en ese momento con él, también la maestra se siente culpable porque los dejo por un momento solos así esta parte sucede en el kínder. Cuando todo esto pasó la vida de esta familia cambia por completo la policía vigila a cada uno de los miembros de la familia las 24 horas del día la pequeña Lu nopuede salir más que a sus sitas con el doctor y acompañada con un policía. Era el sepulcro de toto y dama (la madre) decide acudir sin que su esposo se enterara así que murasaki decide acompañarla murasaki le rogaba que por favor no fueran pero la dama insistía en ir, cuándo llegaron nadie dijo nada todos se les quedaban mirando pero no decían nada, al retirarse estaban a punto llegar al taxi cuandoalguien les dice: deténganse no se vallan murasaki empujaba a su mama y le decía que se fueran pero dama no quiso y le dijo que esperara la persona que les avía gritado era el papa de toto que cuando se acerca a ellas saca una pistola y dice: como su hija mato a mi único hijo yo matare a la suya le pone la pistola en la frente a murasaki y solo oye un enorme grito de su madre Nooooooo…….

Parte 2páginas de la 75 a la 161
Despierta todo era un sueño pero tiene la marca de la pistola en la frente y no entiende ¿por qué?
Cuando murasaki regresa a la escuela ya nada es igual ya que todo estaba lleno de paparazis y aparte todos sus compañeros le hacen burla por ser hermana de la asesina de toto hasta que llega un día en que estaba muy enfadada y le da su merecido a una niña que se burlabamucho de ella casi dejándola sin dientes y la mandíbula de fuera cuando llega su mama por ella a la escuela la directora le dice que ya no puede seguir teniéndola en la escuela que por que muchas mamas se quejaban de que ere la hermana de la asesina que ella podía ser igual y que por lo que acababa de hacer que lo sentía mucho pero que quedaba expulsada. La mama no estaba molesta entendía por quésu hija por que lo había hecho. Al día siguiente todo lo acontecido estaba en los periódicos “la hermana de la asesinita golpea a una de sus compañeritas” esa mañana decide ir al mercado con su nana pero más tardaron en salir cuando una bola de paparazis no las dejaba pasar así que mejor se regresaron a su casa.
En esa noche murasaki tiene un sueño en el que logra ver todo lo acontecido el díaen el que toto muere puede ver que Lu no lo mato si no que fue un demonio y no entiende como toto lo pudo ver si la única que puede verlo es Lu y lo único que hiso Lu fue abrazarlo para protegerlo.al despertar oye un enorme ruido en la habitación de Lu así que decide ir a ver que era, al abrir la puerta ve a Lu parada en su cama y le dice: yo no mate a toto,ella sorprendida de que Lu hablara le...
tracking img