Infecciones en los maxilares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: unidad VIII “infecciones de los maxilares”
Nombre: Hugo Alejandro Ramírez Guzmán.
Granuloma periapical.
En esta unidad vamos a ver las infecciones de los maxilarescomo se ven y cuáles son sus características patológicas y radiográficas.
El granuloma periapical es una masa localizada del tejido de granulación con inflamación crónica,en el ápice de un diente desvitalizado; es resultado de la muerte y la necrosis pulpar y la secuela más frecuente de la pulpitis puede convertirse en un quiste o un abscesoperiapical. Un diente con un granuloma periapical casi siempre es asintomático. El tratamiento del granuloma es la endodoncia o extracción del diente con un curetaje de laregión apical.
Quiste periapical.
También conocido como quiste radicular. Es una lesión que se presenta durante un tiempo prolongado; la degeneración quística se hace dentro delgranuloma periapical y produce un quiste periapical es resultado de la muerte y necrosis pulpar.este es uno de los más frecuentes relacionados con los dientes y comprendendel 50 al 70% de todos aquellos que se presentan en la región bucal.
Absceso periapical.
Es una colección de pus localizada en la región periapical resultado de la muertepulpar puede ser agudo o crónico el agudo tiene características de producción de pus e inflamación y el crónico como el granuloma periapical. Este absceso tiene lascaracterísticas de un proceso larga estancia de bajo grado y con producción de pus puede presentarse por un absceso agudo o por un granuloma periapical. Con el absceso periapical agudono se muestra ningún cambio en la radiografía. En cambio el absceso periapical crónico se ve una zona radiolucida redonda u ovoide apical con márgenes mal definidos.
tracking img