Real independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Independencia de México

El movimiento de independencia estuvo en México un período de once años de 1810 a 1821 y las causas que llevaron a este movimiento fueron:

sus Causas Internas:

*Desigualdad social, los criollos eran menos que los peninsulares, no por sentirse menos”, si no porque los peninsulares discriminaban a todo aquel que no fuera de España. y fueron aquéllos criollos losque dirigieron la revolución, los mestizos no eran tomados en cuenta debido a que eran los hijos de los españoles con los indígenas y un indígena no valía nada, los indígenas, obviamente porque ellos eran los dueños de estas tierras y los españoles los trataban como esclavos discriminándolos todo el tiempo asi como las castas las castas, el descontento era general.

Causas Externas

*Ideas delos enciclopedistas y economistas: Durante el siglo XVIII, la soberanía del pueblo, libertad, tolerancia de la igualdad
La Revolución Industrial. Etc.
Fue por esto, que criollos, indígenas, mestizos, negros y castas se unieron haciendo juntas a escondidas para rebelarse contra los españoles, ya que ninguno quería seguir sosteniendo sin decir nada los insultos y la discriminación de losespañoles hacia ellos.

Los principales personajes de la independencia fueron:
El Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla
Doña Josefa Ortiz de Domínguez
José María Morelos
Agustín de Iturbide
Vicente Guerrero

La independencia duro casi once años, en los que murió demasiada gente para al final de todo derrocar a los españoles y ser felices.
Y lo mismo paso con la revolución mexicana, pero sinespañoles, pero con dictadores también.

EN FIN YA HABLE MUCHO DE LA INDEPENDENCIA Y DE LAS CAUSAS POR LAS CUALES OCURRIO ESTE MOVIMIENTO SOCIAL, que si por las influencias externas, los movimientos sociales y filosóficos y el descontento social en México internamente, la discriminación, etc.
Bueno, después de la gran batalla de casi once años, muertes y españoles derrocados que no tenían ningún derechode venir a México y pisar absolutamente todo lo que se le diera en gana, después de que se derramo sangre de todas esas castas y grupos sociales marginados que luchaban por la libertad y por sus derechos como personas!!, la independencia de consumo cuando se firma el plan de iguala por Iturbide, México comenzó su camino feliz hacia la libertad total .
logro su independencia un pueblo que seesforzó por ser libre y que se caracteriza por la fuerza, la determinación y el amor a la patria de sus hombres y mujeres resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España.

Si!, puso fin al dominio español en México … pero nada más!! , cuando los criollos tuvieron el poder suficiente para sentirse grandes comenzaron a discriminar a los demás yMéxico rápidamente volvió a caer en crisis social … han pasado 200 años de la independencia de México y no podemos decir orgullosamente que toda esa sangre derramada en la independencia de México valió la pena, porque hoy en nuestros días vivimos dirigidos por un gobierno que manda matar al primer grupo de personas o persona que levanta la voz para opinar y para hacer reflexionar a las personas,quien contradice el sistema simplemente está muerto, porque la gente ahora no hace movimientos sociales siguiendo el patriotismo y sus ideales prefiere callarse y dejar solo al más valiente, porque el gobierno los tiene amenazados y prefieren solo agachar la cabeza POR MIEDO.
Vivimos en una sociedad que discrimina y que mas que sentirse orgullosos de las pocas culturas que aún quedan en México, dever indígenas con vestimenta representativa y hablando una lengua propia de una cultura, discriminamos a esos indios” ignorantes” de pueblo” y que pueden verse en la ciudad de México pidiendo limosna, porque nadie ve bien a los indios”.
En esta sociedad que los ricos mandan y el dinero es el dueño del mundo, que el color de piel dice las características de una persona , nadie se sabe el himno...
tracking img