Realidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO

1. Con relación a esta actividad Realice lo siguiente:

ESTRATEGIA DE TRABAJO
Para el desarrollo de esta actividad, lea comprensivamente en el capítulo 7, en lo referente a la “Banca Pública de Desarrollo”, en la página 267, para que pueda contestar los literales solicitados así:
Literal a: Explique primero, qué función cumple la banca pública o del Estado, en el sistemafinanciero Ecuatoriano.
Literal b. Enumere primero las instituciones que conforman la banca pública de desarrollo; y, luego explique la función que cumplen cada uno de ellas.
(Puede consultar en el internet, acerca de la función que realiza el Instituto Ecuatoriano de Crédito educativo y Becas (IECE)

a. ¿Cuál es la función de la Banca Pública de Desarrollo en el Sistema Financiero Ecuatoriano?La función es: Controlar la Política Monetaria y Crediticia del país.

b. Explique cada una de las Instituciones que conforman la Banca Pública de Desarrollo

- Banco Nacional del Fomento (BNF): http://www.bnf.fin.ec/index.php

Su Visión: Ser modelo de la Banca de Desarrollo e Instrumento que impacte a las personas insertándolas en el desarrollo productivo, mejorando su calidad devida, disminuyendo la migración, evitando la desintegración familiar, sembrando juntos un mejor país.

Su Misión: Brindar productos y servicios financieros competitivos e intervenir como ejecutor de la política de gobierno para apoyar a los sectores productivos y a sus organizaciones, contribuyendo al desarrollo socio – económico del país

Valores institucionales:
• Ética• Compromiso y sentido de identidad
• Justicia y equidad
• Calidad
• Productividad
• Servicio personalizado
• Trabajo en equipo
• Comunicación efectiva
• Desarrollo humano
• Creatividad, innovación y mejoramiento continuo
• Proactividad
• Liderazgo

- Corporación Financiera Nacional (CFN): http://www.cfn.fin.ec/index.phpCorporación Financiera Nacional banca de desarrollo del Ecuador, es una institución financiera pública, cuya misión consiste en canalizar productos financieros y no financieros alineados al Plan Nacional de Desarrollo para servir a los sectores productivos del país.

La acción institucional está enmarcada dentro de los lineamientos de los programas del Gobierno Nacional dirigidos a laestabilización y dinamización económica convirtiéndose en un agente decisivo para la consecución de las reformas emprendidas.

Lleva un ritmo de acción coherente con los objetivos nacionales, brindando el empuje necesario para que los sectores productivos enfrenten en mejores condiciones la competencia externa. El sector privado se siente estimulado para emprender proyectos de envergadura con laincorporación de modernos y sofisticados procesos tecnológicos acorde con las exigencias de la sociedad y la globalización del siglo XXI.

Cuenta con una amplia red de oficinas Sucursales independientes y autónomas a nivel nacional, permitiéndoles servir a los sectores más alejados de las principales capitales de provincia reflejando óptimos niveles de operatividad y colocación de créditos.

La CFNdurante su trayectoria institucional, ha consolidado su actividad crediticia, reiterando el compromiso de continuar sirviendo al sector productivo con especial atención a la micro y pequeña empresa apoyándoles adicionalmente en programas de capacitación, asistencia técnica y firma de convenios interinstitucionales para el fomento productivo buscando mejorar y resaltar la gestión empresarial comofuente de competitividad a mediano y largo plazo.

La Corporación Financiera Nacional reafirma el propósito de caminar de la mano con las políticas macroeconómicas del Estado, anteponiendo el contingente técnico y altamente profesional de sus funcionarios que con mística y lealtad mantienen a la Institución como el pilar fundamental de desarrollo del país, conscientes de que el esfuerzo común...
tracking img