Realimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALIMENTACION
1. REALIMENTACION
La realimentación en amplificadores se emplea para modificar sus características de funcionamiento.

Una parte de la señal de salida se aplica a la entrada. Enla mayoría de los casos se resta de la señal de entrada. Esto se denomina realimentación negativa o degenerativa. Sin embargo se puede sumar a la señal de entrada, en cuyo caso la realimentación sedenomina positiva o regenerativa. La realimentación negativa estabiliza la ganancia del amplificador, aumenta el ancho de banda y reduce el ruido de distorsión. Es característica importante de losamplificadores operacionales. La realimentación positiva tiene justamente el efecto contrario. Se emplea raramente en amplificadores usándose principalmente en osciladores. La realimentación tambiénafecta a las impedancias de entrada y salida de los amplificadores. La forma en que cambian estos dependen del tipo de realimentación.
EFECTOS
En el diseño de los amplificadores la retroalimentación seaplica para el efecto de una o más de las propiedades siguientes:
-Desensibiliza la ganancia- esto es, hace el valor de la menos sensible a las variaciones en el valor de los componentes delcircuito, tales como las variaciones que podrían provocar las variaciones en la temperatura.
-Reduce la distorsión no lineal es decir, hace la salida proporcional a la entrada (en otras palabras hace a laganancia del valor de nivel de señal).
-Reduce el efecto del ruido- señales eléctricas indeseables generadas por los componentes del circuito y de la interferencia externa.
-Controla lasimpedancias de entrada y de salida al seleccionar una topología de retroalimentación apropiada, puede hacerse que las impedancias de entrada y de salida aumenten o disminuyan según se desee.
-Extensión delancho de banda del amplificador
- Todas las propiedades deseables anteriores se obtienen a expensas de una reducción de ganancia, y al factor de reducción de ganancia se le llama magnitud de...
tracking img