Realismos diario de ana frank

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Realismo

Definición realismo:

Es la forma de presentar o considerar las cosas tal como son o concebir la realidad tal como es. Una postura realista no exagera ni suaviza losacontecimientos. Por ejemplo miremos una situación de realismo: ‘’El paciente esta, grave pero estamos trabajando para salvarlo’’, es una situación que hace referencia al estado de salud de una persona.El realismo también es una doctrina filosófica que afirma la existencia objetiva de conceptos universales. También el realismo sostiene que los objetos observados por los sentidos tienen unaexistencia autónoma del propio ser percibido.

DIARIO DE ANA FRANK

La historia es la biografía, el diario personal de una niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes, que cuando comienzanlas primeras persecuciones nazis, su familia creyó hallar en Holanda la salvación definitiva. La invasión de Holanda los obligó, en julio de 1942 a elegir entre dos alternativas: someterse alllamamiento de la GESTAPO o esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda que era la oficina y almacén de la empresa del padre de Ana. Había que adoptar mil precauciones: no dejarse ver, no hacerruido y ser muy cautelosos. En estos términos y bajo el reducido espacio tenían que cohabitar 8 seres diariamente por poco más de dos años. Ana se consagró a la tarea de leer con voracidad y a escribiren su diario llamado Kitty, en el cual se plasman las más sensibles observaciones respecto a su existencia y a la de los demás.

El diario de Ana Frank es una obra maestra escrita por una niñade 13 años, quien realizaba un análisis de su propio ser. Escribía para sí, sin complacencia de ninguna especia, sin ninguna preocupación por mejorar el retrato ni tampoco por asombrar. Fue allí, enel ambiente paradójico, donde Ana descubrió a la vez su propia existencia y la de los otros.

Salvo algunos párrafos del diario que no ofrecen interés al público, el texto original es publicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diario de ana frank
  • Resumen el diario de ana frank
  • Resumen "el diario de ana frank"
  • Resumen del diario de Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • Ensayo El Diario De Ana Frank
  • El diario de Ana Frank
  • El Diario De Ana Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS