Reaumen la meta

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Trabajo Introducción a la Ingeniería Industrial






Presentado A: William Hoyos







Presentado Por: Diego Rueda
ID: 240920











Universidad PontificiaBolivariana
Bucaramanga
2013
Glosario

Throughput:
Volumen de trabajo o de información que fluye a través de un sistema.

Demanda:
Cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridosen los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.

Gerente:
Quien está a cargode la dirección o coordinación de la organización, institución o empresa, o bien de una parte de ella como es un departamento o un grupo de trabajo.

Producción:
 actividad económica queaporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor, más específicamente es la capacidad deun factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado.

Recurso:
Fuente o suministro del cual se produce un beneficio.

Cuello de botella:
Una fase de la cadenade producción más lenta que otras, que ralentiza el proceso de producción global. El cuello de botella determina la cantidad de piezas posibles después de un determinado periodo de tiempo

Bienes:Son aquellos que se adquieren en el mercado pero pagando por ello un precio.

Mercado:
 Cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos oasociaciones de individuos. 
Opinión


El libro me pareció muy interesante, pues explica de manera muy simple muchos conceptos que parecen complicados de entender. Pienso que lo que lo hace comprensiblees que todo lo explica con peras y manzanas, con ejemplos de la vida cotidiana. Además el que todo valla entretejido en la historia de una persona, los hace más real.
Goldratt fue sumamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reaumen
  • Meta
  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS