Rebelión en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El siguiente trabajo se realiza para la materia del ciclo único de ingreso: Técnicas de estudio, a cargo de la profesora Elbis.
A continuación se expondrá una reflexión a partir dela lectura del libro “Rebelión en la granja” de George Orwell.
El objetivo del trabajo es reflejar la lectura comprensiva del texto y poder a partir de ello dar un punto de vista.

Argumento:Los animales de la granja de los Jones se complotan contra sus dueños humanos y los derrotan. Pero esta rebelión acaba fracasando porque entre ellos empiezan a surgir rivalidades y envidias, y alaliarse algunos con los que derrotaron, traicionan su propia identidad y los intereses de su clase.

“Rebelión en la granja”
Resumen:
La historia de esta obra transcurre en una granja, la “GranjaManor”, perteneciente al Sr. Jones, dueño y encargado de llevar adelante las actividades fundamentales de la granja para así obtener sus ganancias.
Mayor, un cerdo viejo y sabio, fue quien instalóentre los animales de la granja un instinto rebelde que los impulsa a rebelarse contra los hombres y liberarse de ellos y de sus abusos.
Luego de la muerte de Mayor, muchos de los animales de la granjacomienzan a tener otro punto de vista con respecto a sus vidas y por dicha razón se proponen organizar la futura rebelión que según Mayor sucedería.
Entre todos, pero con la coordinación de loscerdos, elaboraron un sistema completo de ideas a base de las enseñanzas de Mayor y le dieron por nombre “Animalismo”. El animalismo tenía objetivos claros y definidos, los principales eran:
• Igualdadentre los animales
• Rechazo por el ser humano y sus maneras de actuar
• No llegar a parecerse a el hombre ni adoptar sus vicios
• No matarse entre animales
Mucho antes de lo que los animaleshabían imaginado, sucede la rebelión. Un día, todos los animales decidieron echar de allí al viejo Jones que había dominado siempre para encargarse ellos mismos de la granja, razón por la cual la granja...
tracking img