Rebelion de las masas

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
CÓMO REALIZAR UN RESUMEN
1ª PARTE: DATOS PREVIOS
- ESPECIFICAR TÍTULO DEL ARTÍCULO
REBELION DE LAS MASAS
CAPILULOS XI,XII,XIII
LA ÉPOCA DEL "SEÑORITO SATISFECHO".
LA BARBARIE DEL"ESPECIALISMO".
EL MAYOR PELIGRO , EL ESTADO.
- ESPECIFICAR AUTOR Y PROFESIÓN
José Ortega y Gasset, Escritor y periodista.
- FUENTE Y FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ARTÍCULO
La rebelión de las masas, aparecióprimero en los folletones de “El Sol” entre el 24 de octubre de 1929 y el 10 de agosto de 1930. Aunque el libro quedó concluido en 1929, Ortega y Gasset retrasó su publicación hasta el 31 de agosto de1930 para que salieran primero las últimas entregas periodísticas.
2ª PARTE: REALIZACIÓN DEL RESUMEN
XI- Nos quiere transmitir, que esta vida que nos encontramos con todo solucionado, solo paravivirla, sin preocupaciones y que terminara pasándonos factura . Condiciones que no hemos creado, que hemos heredado, pierden autenticidad. Reniega de este tipo de vida, sin lucha y sin retos noshacemos incapaces. Consiguiendo la degeneración. Explicando cómo algunos comportamientos y actividades se han ido heredando de unas clases sociales a otras. Que es algo natural creado por la civilizaciónmoderna. Vamos que la culpa es de todos. Recordándonos que la vida se compone de tristezas y alegrías. Preocupándonos solo de aprovechar lo que los demás han creado, sin saber el cómo de las cosas.Que nos encontramos muertos en vida. Huimos del destino, queriendo hacer lo que nos viene en gana, en vez de hacer lo que tenemos que hacer.
XII-No toda técnica es ciencia, Solo la técnica Europeatiene una raíz científica, que nos permitirá evolucionar. Que el hombre de ciencia es el prototipo del hombre masa. Pero la ciencia para progresar necesita que los hombre de ciencias se especialicen,con esta especialización, iba perdiendo contacto con las demás partes de la ciencia, es mas dentro de esa misma ciencia, solo conoce una parte, y considera una virtud no conocer lo que queda fuera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rebelion de las masas
  • la rebelión de las masas
  • la rebelion de las masas
  • La Rebelion De Las Masas
  • La rebelión de las masas
  • La rebelion de las masas
  • Rebelión de las masas
  • Rebelion de las masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS