Rebelion de las ratas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13814 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo nos dará a conocer la pobreza en la que algunas personas en la vida real se encuentran .en situaciones difíciles, descubrir como viven estas personas humildes y como han tratado de sobresalir, la gente trata siempre de vivir y trabajar pero estas personas necesitan la ayuda de la comunidad. Si todos nos unimos podremos salir adelante, pero si nos separamos laspersonas de extrema humildad podrían morir día a día de hambre.
El trabajo no es una deshonra hagamos lo que hagamos, eso si lo hacemos con intenciones de salir a delatante y sin ningún mal pensamiento.

1. OBJETIVOS

1.1Objetivo general: Tema: Importancia del análisis literario.

-Especificar en una obra analítica literaria la importancia del análisis literario, a través de las ideas expresadasen un párrafo la cual ayude o capaciten a la persona en su análisis con el fin de mejorar su ortografía y su apetito con la lectura.

1.2 -Objetivos específicos: Tema: Problemas de las empresas como huelgas y rebelión

-Concientizar a las personas de grandes empresas que la explotación laboral se puede prevenir a través de conferencias entre empleados y dueños de la empresa para evitarproblemas de rendimiento y en la ayuda de la buena comunicación dentro de la empresa.

-Determinar las consecuencias de huelgas y rebeliones como método de violencia, ayudando a los empleados, realizando ambientes de entera satisfacción en el cual ellos puedan comentar sus problemas, que sirvan a la sociedad.


2. TEMA Y ARGUMENTO GENERAL.


2.1TEMA: INJUSTICIA DE LA SOCIEDAD: Se expresamediante la injusticia de personas ricas a pobres, las cuales algunas por el hecho de ser pobres discriminan.

2.2 ARGUMENTO: En el valle al principio solo vivan los agricultores, los campesinos y sus cosechas, pero luego llegaron los empresarios para buscar carbón, compraron y obligaron a vender las tierras. Pronto mas y mas extranjeros fueron llegando y formaron un pueblo llamado Timbalí,donde se formo la empresa carbonera del oriente, más y más personas comenzaron a llegar, pobres, ricos. Para formar parte de los pobre llego Rudecindo Cristancho, el cual llego con su familia, Mariena, Pacho y su esposa Pastora la cual estaba esperando un hijo. Llegaron al pueblo donde no pudieron encontrar refugio, una mujer desconocida les dio posada, el pueblo era muy miserable los únicos quevivían bien eran los extranjeros ricos, Rudecindo busco trabajo en la empresa y se lo dieron para obrero de un túnel llamado la pintada, allí trabajo esforzadamente y paso mucho tiempo, su familia pasaba por hambre y circunstancias desagradables, Pacho el hijo de Rudecindo llego a robarla iglesia, su hija Mariena la buscaban los hombres, Pastora debía lavar ropa para tener un poco mas de comida.
Laempresa Carbonera del oriente era muy injusta, todos los poderosos eran unos corruptos al igual que el alcalde, esto sin contar que les daban un ridículo sueldo a los obreros, Mariena se enamoro del diablo un personaje que daba respeto e intimidaba, una ves el diablo intento besarla a la fuerza y su hermano pacho lo acuchillo, Pacho fue a la cárcel pero fue rescatado por el mismo diablo, Pastoraperdió a su hijo, Rudecindo se estaba enamorando de Cándida la persona que les dio posada, Mariena decidió irse con el diablo, Pastora estaba muy enferma por la perdida del bebe. Las personas del pueblo en especial los obreros hicieron huelgas pero no les resulto, Rudecindo que ya estaba muy flaco y destrozado por las cosas que le pasaban, estaba harto de la miseria y de las injusticia de losextranjeros, formo la rebelión todo el valle se les unió, pelearon, muchos murieron, estaban tan mal que mataron al alcalde.
Rudecindo con más de 1500 hombres se enfrentaron a la policía, Rudencindo colmado de ira, destrozaba todo a su paso el valle se tiño de sangre, se dirigieron a destruir la empresa, los túneles y los barrios elegantes. Cuando llego a la empresa Rudecindo, una bala partió de las...
tracking img