Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoria Del Desarollo Humano
El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puedecubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene unser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en quese desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.
las teorías del desarrollohumano, son un conjunto organizado de ideas, diseñado para explicarlo, aunqueno existanteorías verdaderamente exhaustivas y que sirvan como base para lainvestigación pero las más representativas son las siguientes:
TEORIA PSICODINAMICA :en esta el desarrollo se encuentra determinado engran medida por la forma en que las personas resuelven los conflictos que enfrentan a diferentes edades; todo esto se remonta a las perspectivas de freud. a partir de esta idea freudiana, ericssonpropone:
TEORIA PSICOSOCIAL: en el cual él desarrollo de la personalidad está determinado por lainteracción de un plan interno de maduración y las demandas sociales externas,proponiendo ocho etapas,cuyo orden es biológicamente fijo; determinando lasecuencia de etapas basada en el principio epigénico, es decir cada fortalezatiene su período de gran importancia; cada etapa representa el ordendeprevalencia.
 TEORIA DEL APRENDIZAJE : se enfoca en las influencias de éste sobre la conducta de una persona,destacando el papel de la experiencia; enfatizando que las personas aprenden observando alosque les rodean. dentro de esta teoría existen dos perspectivas que son: el condusticmo y la teoria del aprendizaje social.
·  TEORIA DEL APRENDIZAJE COGNITVO : en esta teoría la clavees cómo piensan...
tracking img