Reblión en la granja, orwell

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
Comentario de texto:
“Rebelión en la granja”, de George Owell

En la Granja los animales se rebelan contra su amo, y constituyen su propia Granja, La Granja Animal. Los cerdos, las másinteligentes de todas las criaturas de la granja, son los que organizan todo, y se establecen diez reglas. Poco a poco la tranquilidad de la granja en que todos colaboran se convierte en un Estado-Policía, dedura represión, en el que . En la nueva sociedad los animales son iguales, sí, . Los cerdos se llevan siempre la mejor parte y hacen menos trabajo; lo que comienza como la revolución de los animalescontra el dominio del hombre pasa a ser el dominio de los cerdos, que aparecen al final de la obra como seres muy similares a los humanos que oprimían a los animales en un principio.

En estefragmento en concreto se habla de la corrupción a la que lleva el poder, del manejo de las información y la manipulación de la verdad.

Los cerdos deciden mudarse a la casa y duermen en las camas. Losanimales creen recordar una norma en contra de las camas, pero pronto el portavoz de los cerdos les convence de que no es así. Y en efecto, cuando lo comprueban en las leyes la norma especificaba queestaba prohibido dormir con sábanas. Lo divertido es que, hasta que los líderes porcinos no lo mencionan, nadie recuerda que la disposición fuese contra las sábanas.
Como son los cerdos quienescontrolan la información (dirigen las charlas, dan los discursos y se encargan de eliminar toda información que no les beneficie) ningún control es ejercido sobre la autoridad; la opinión pública se vuelveinexistente y el poder burocrático, impersonal y arbitrario.

Además, en su discurso, el cerdo portavoz, Squealer, define lo que es una cama, o más bien lo re-define de acuerdo con sus interesespersonales, ajustando así la verdad a sus deseos. No sólo eso sino que abandona el nombre de Napoleón y lo convierte en “Líder”, redefiniendo también el concepto del cerdo con un simple giro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reblion el la granja
  • La rebelion en la granja george orwell
  • Rebelión en la granja de george orwell
  • "Revolución En La Granja" De George Orwell
  • Rebelion De La Granja- George Orwell
  • Análisis George Orwell La granja
  • Libro: rebelión en la granja de george orwell
  • Comentario "rebelión en la granja" de george orwell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS