Rebobinado de motores electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 90 (22483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
GENERALIDADES

1.1 INTRODUCCIÓN

En el desempeño de la vida profesional nos enfrentamos a la alternativa de realizar trabajos técnicos para lo cual no hay mucha información real.

Tal es el caso del tema “Metodología para el Cálculo del Bobinado de Motores Trifásicos y Diagnostico de fallas para su puesta en servicio en las Instalaciones Industriales”.

Es la razón queme llevó a investigar el tema, como tesis de grado, con el firme propósito que sea de ayuda para los profesionales técnicos que trabajan en esta especialidad de reparación de motores eléctricos.
Donde se tiene que diseñar y calcular el proceso del cálculo de rebobinado de motores trifásicos

Es por ello el motivo del tema, donde se especifica, como se van a reparar los motores eléctricos, ytener la capacidad técnica y un nivel científico para poder, seleccionar, calcular los motores eléctricos y utilizar los criterios técnicos, para poder atender las necesidades de desarrollo económico, social de las distintas empresas de producción.

Las máquinas asíncronas, en particular los motores trifásicos, constituyen en la actualidad, las máquinas eléctricas de corriente alterna masdivulgadas.
Gracias a su sencilla estructura, alta seguridad de funcionamiemto, características de trabajo satisfac-torias y a su costo comparativamente, los motores asíncronos han encontrado una amplia aplicación, prácticamente en todos los campos de la economía: la industria, la agricultura, el transporte, etc.

1.2. OBJETIVOS GENERALES

1.2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En un panorama dedesarrollo, evaluación e investiga-ción industrial de las fallas que se presentan en los motores eléctricos y que paralizan la producción.

Se ubica este tema cuya finalidad es la de evitar que una máquina sea reparada deficientemente y acreciente el problema, entonces este estudio persigue constituir un instrumento práctico y eficaz para hacer los cálculos adecuados del correcto diseño delbobinado de motores, partiendo de la premisa de las pruebas y ensayos, a que debe ser sometido antes, durante y después de su intervención de manera que quede operativo y con garantía técnica. A las personas interesadas en el proyecto verán que es un documento útil y aplicable en la práctica de los trabajos a realizar.
En un panorama de desarrollo, evaluación e investiga-ción industrialde las fallas que se presentan en los motores eléctricos y que paralizan la producción.
Se ubica este tema cuya finalidad es la de evitar que una máquina sea reparada deficientemente y acreciente el problema.
Entonces este estudio persigue constituir un instrumento práctico y eficaz para hacer los cálculos adecuados del correcto diseño del bobinado de motores, partiendo de la premisa de laspruebas y ensayos, a que debe ser sometido antes, durante y después de su intervención de manera que quede operativo y con garantía técnica.

A las personas interesadas en el proyecto verán que es un documento útil y aplicable en la práctica de los trabajos a realizar.

1.3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Proponer una metodología del cálculo de motores trifásicos, con información concretapresentando en forma ordenada y didáctica los métodos para el cálculo de rebobinado, y cumpliendo con las normas técnicas y parámetros del cálculo de motores trifásicos.

 Plantear una metodología técnica para lograr y mejorar la optimización de los motores en las instalaciones industriales que conduzcan a un cálculo teórico del estator.
Esto contribuirá a las industrias a mejorar su producción,evitando las pérdidas mecánicas y eléctricas.

 Plantear unas normas técnicas para el buen funcionamiento de los motores eléctricos utilizando las herramientas fundamentales y poseer los conocimientos para asegurar el funcionamiento de adecuado de los equipos eléctricos de control.

 Capacitar al estudiante de Ingenieria Mecánica-Eléctrica y/o técnico profesional, dedicado a estas tareas,...
tracking img