Recepcion en un almacen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECEPCIÓN.

ÁREA DE RECEPCIÓN.
Es la zona de descarga, a de tener el espacio adecuado para las maniobras. La zona de recepción tiene que tener las dimensiones adecuadas al volumen de mercancía quese recibe y al tiempo que ha de permanecer allí. La permanencia de dicha mercancía en esta área será la mínima posible. 
Deben estudiarse los medios que sean más prácticos para facilitar y acelerarlas maniobras de descarga de vehículos según las instalaciones en el área de recepción.
En esta área se realiza la verificación de la mercancía que entra. La descarga ha de ser de la forma más rápiday eficiente posible.
La verificación de la mercancía es una actividad de suma importancia, hay que cotejar el albarán de entrada con la mercancía física, es necesario asegurarse que la mercancía nopresente anomalías roturas, embalajes deteriorados. Hay que marcar al personal de nuestro almacén unas pautas a seguir ante cada una de estas circunstancias. En muchos casos el proveedor una vez quehemos aceptado la recepción ya no se hace responsable del estado de la mercancía, así como si las cantidades son correctas o no.

Función de Recepción:

La función de recepción, ya sea de unaunidad de la compañía o de un transportador común, es la misma. Si el material se reciben de cualquier otra fuente u otro departamento de la compañía, la actividades de construcción, el procedimiento seráel mismo.
Importancia:

La recepción adecuada de materiales y de otros artículos es de vital importancia, ya que una gran parte de las empresas tienen como resultado de su experiencia centralizadala recepción total bajo un departamento único, las excepciones principales son aquellos grandes empresas con plantasmúltiples. La recepción esta estrechamente ligada a la compra, ya que probablementeel 70% de los casos, el departamento bajo la responsabilidad del departamento de compra.

Proceso
1. Al recibir un envió: Se le someterá a verificación para comprobar si esta en orden y en...
tracking img