Receta de cpcina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arroz con bogavante

Ingredientes: bogavante, 200 gr. de arroz bomba, 1 cebolleta pequeña, ½ pimiento rojo (pequeño) asado, 1 tomate de pera grande rallado, ... 1pellizco de azafrán, 1 espolvoreo de pimentón, 1 chorreón de brandy, 1 ramita de perejil picado, 1´5 l. de fumet de gambas, aceite de oliva virgen extra y sal.

Elfumet de gambas requiere ½ kg. de gambas arroceras muy frescas, la cabeza y la raspa de una merluza , 2 l. de agua un chorrito de aceite y sal.

Preparación: Preparamosel fumet, para ello ponemos el agua con las gambas y la merluza a hervir 10 minutos, sacamos la cabeza y la raspa de la merluza, añadimos un hilillo de aceite y una pizcade sal y metemos la batidora. Trituramos, colamos y dejamos al fuego muy flojo o mantenemos caliente.
Picamos muy fina la cebolleta, el pimiento y el perejil, rallamosel tomate, medimos el arroz y preparamos el resto de ingredientes.

Con ayuda de una puntilla cortamos la cabeza del bogavante por la parte de abajo, entre las patas.Ponemos un chorreón de aceite en la cazuela donde vayamos a elaborar el arroz y doramos el bogavante, lo sacamos. En ese mismo aceite pochamos la cebolla y el pimiento,cuando estén añadimos el azafrán, el tomate y el perejil, los mareamos 2 minutos. Mientras se hace el sofrito troceamos el bogavante como veis en la foto, la cabeza endos y la cola por otro lado.

Añadimos entonces el brandy, lo dejamos reducir y agregamos el arroz, lo mareamos, espolvoreamos con pimentón, colocamos los trozos debogavante y regamos con el caldo a punto de ebullición, Mantenemos a fuego fuerte 10 minutos, bajamos el fuego y cocinamos 8 minutos más, Tiempo de elaboración | 30 minutos
tracking img