Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANABEL VAZQUEZ RODRIGUEZ

PERFIL HUMANISTA
ENSAYO:
Lutero

ESTEFANIA GARCIA NUÑEZ
D.A.I. 1.A

Película sobre la vida de Martín Lutero, sacerdote del siglo XVI, que fueel que inició la Reforma Protestante, como protesta en contra de los abusos de poder de la iglesia católica apostólica romana.
Lutero es acusado de hereje, es excomulgado y castigado tanto por elEmperador como por el Papa León X.
Es una película donde refleja el poder que en la época del Medioevo el poder y la autoridad la ejercían el emperador y la iglesia por medio del Papa, nacen pensadoresque estaban en desacuerdo con las practicas que la iglesia tenia para tener riquezas y manejar al pueblo ocultando las sagradas escrituras; estos se rebelan porque quieren que no solo los que tienenel poder puedan tener acceso a tan maravilloso libro. Refleja como Lutero por medio de la sabiduría que Dios le da logra su propósito

Es bueno reconocer que este tipo de películas me gustanespecialmente ya que son las que hacen que el cine sea necesario, aunque algunos se empeñen ver el cine como un medio donde contarnos la historia del panadero que vive dos calles más abajo y a mi juiciovibrante.

Y es que si encima se trata de un biopic sobre un personaje como Lutero la cosa gana mucho más.
Me encantan los personajes históricos que luchan contra el poder, pero no una lucha desdela marginación, esos no me interesan, ¿Qué mérito tiene luchar cuando estás fuera del sistema? Es lo mínimo que puedes hacer. No, a mí me interesan aquellos tipos que estando dentro del sistema ysiendo parte importante del mismo deciden romper con aquellos inminentemente superiores y con el status quo poniendo en peligro su situación por defender unas ideas que provocan un profundo cambio desdedentro. Y uno de los cinco casos más importantes de la historia de la humanidad es el de Lutero, por eso y por muchas cosas más me fascina.

Y eso que la película tiene mucho de panfleto. Y no...
tracking img