Receta dulces cristalizados:

Ingredientes:
*) Fruta fresca de temporada (de preferencia tiene que estar ligeramente verde)
*) Azúcar *) Cal de Piedra *) Agua

Modo de preparación:

1) La cal de piedra se disuelve en un recipiente grande con agua. Generalmente desde un día antes toda la fruta se coloca en el recipiente y se sumerge para iniciar su preparación. Este proceso se realizará por toda la noche y se dice que la fruta se “pasma” o “endurece”.
2) Al día siguiente se retira la fruta del agua de cal y se coloca en otro recipiente con agua limpia para que esta se “desfleme” o “limpie”.
Después de un rato se coloca en una coladera para que se escurra
3) En un nuevo cazo se vuelve a colocar agua agregándole el azúcar y se coloca al fuego para que hierva. Hay que darle vueltas a la mezcla con el fin de que el azúcar no se queme y se disuelva perfectamente.
4) Mientras tanto a toda la fruta se le pica con el cuchillo por todos lados para que tenga manera deabsorber.
5) Una vez que se presenta el hervor y que la mezcla presenta un aspecto tipo miel se va agregando la toda la fruta que permanecerá ahí hasta que vuelve a presentar hervor.
No es adecuado en este momento menear la mezcla con una cuchara porque se puede batir la fruta así que la cazuela se girará para que la fruta no se queme ni se pegue.
6) ¿Cómo saber el momento ideal para sacar la fruta de la miel?
Se toma un cuchara y ésta se roza repetidamente en la orilla de la cazuela hasta que este rose se presente de una manera pegajosa. Para comprobar que es el momento adecuado se toma una muestra de ésta miel, y se deja caer una gota dentro de un vaso con agua; si la gota se precipita al fondo la mezcla no esta es su punto adecuado, si por el contrario queda suspendida en la superficie y se cristaliza es el momento de sacar la fruta del hervor al que es sometido.
7) Toda la fruta se sacará y dejará nuevamente escurrir en una coladera de forma plana para que se enfríe y se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Receta dulces cristalizados. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Receta-Dulces-Cristalizados/1181705.html

MLA

"Receta dulces cristalizados" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Receta-Dulces-Cristalizados/1181705.html>.

MLA 7

"Receta dulces cristalizados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Receta-Dulces-Cristalizados/1181705.html>.

CHICAGO

"Receta dulces cristalizados." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Receta-Dulces-Cristalizados/1181705.html.