Receta esandar de agentes espesantes y saborisantes

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
ROUX: se prepara en partes iguales de mantequilla y harina, existen 3 tipos rubio, claro y oscuro, de pendiendo del tiempo de cocción que sele de, la receta estándar incluye:
* 60gr demantequilla
* 60gr de harina
+para espesar un LT.

Liason (liaison) : se utiliza para espesar fondos o caldos la receta estándar se elabora 100ml de crema entera también conocida crema de leche yyemas de huevo es su elaboración fría donde la crema y la yema se baten para integrarse.
NOTA: para evitar la cocción de las yemas se debe temperar es decir, colocar poco a poco al fondo caliente en eltazón y batirlo. en una cazuela de tamaño apropiado que esta en el fuego se coloca la mantequilla y una vez derretida se le agrega la harina con un batidor globo se integra asta obtener el colordeseado.

BEURRE MANIE: agente espesante cuyo objetivo es otorgar consistencia a algunos fondos , se elabora frio y debe mantenerse en refrigeración, receta estándar incluye, 100gr de mantequilla quese coloca en el tazón y 60gr de harina fría y se amasa, una vez integrados los 2 ingredientes se envuelve en un plástico fino se amasa en forma cilíndrica se envuelve y se mantiene en el refrigeradorasta q se utilice .

FECULA: permite tener una textura aterciopelada es una harina que se obtiene del arroz, del maíz o de algunos granos. Receta estándar, 5 cucharadas de harina por 2 cucharadas deagua, procedimiento: diluir la harina con el agua y esta se agrega alos alimentos cuando están calientes.

UNION BROULE: se utiliza para saborisar fondos oscuros o cualquier preparación que utilicealgún liquido, consiste en dorar media cebolla.

ONION PIQUET: se compone de media cebolla picada con 5 clavos de cocina y 2 hojas de laurel seca se utiliza por lo regular en fondos.

SACHETEPICE: consiste en colocar en un manta de cielo o muselina cortada en forma cuadricular 30 x 30, clavo de olor, comino, laurel, romero, pimienta y cualquier otra especie ciendo amarrados con un hilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agentes Espesantes
  • Agentes Espesantes
  • La historia de las salsasd y los agentes espesantes
  • Agentes espesantes
  • Agentes espesantes
  • Agentes Espesantes Y Ligazones
  • Espesantes
  • espeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS