Flujo sanguineo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IPN

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología

Fisiología y Biofísica 1

TAREA

“Calculo del Flujo Sanguineo”

Grupo 3MM2

Arredondo Juárez Roberto Abraham

Profesor:Ontiveros Miguel Angel

Índice
1. Introduccion-----------------------------------------------------1
2. Flujo, Presion y Resistencia----------------------------------1
3. Metodo paramedir el flujo Sanguineo -----------------------2
4. Bibliografia-----------------------------------------------------------------4

INTRODUCCION

Las células que constituyen el cuerpo de todoslos animales, excepto el de los multicelulares viven en un "mar interior" de líquido extracelular (LEC) encerrado dentro de los tegumentos del animal. En los animales que poseen un sistema vascularcerrado, el LEC está dividido en dos compartimientos: el líquido intersticial y el plasma sanguíneo circulante. El plasma y los elementos celulares de la sangre, principalmente eritrocitos, llenan elsistema vascular y, en conjunto, constituyen el volumen sanguíneo total. El líquido intersticial es la porción del LEC que baña a las células y queda fuera de los vasos. Aproximadamente 1/3 del aguacorporal total (ACT) es extracelular, siendo intracelulares los 2/3 restantes.
En el hombre adulto promedio, 18% de su peso corporal lo representan las proteínas y otras sustancias relacionadas, 15% lasgrasas y 7% los minerales. El 60% restante está constituido por agua.
El componente intracelular acuoso del cuerpo forma, aproximadamente, 40% del peso corporal y el componente extracelular alrededorde 20%. Aproximadamente 25% del componente extracelular se encuentra en el sistema vascular (plasma = 5% del peso corporal) quedando 75% fuera de los vasos sanguíneos (líquido intersticial = 15% delpeso corporal). El volumen sanguíneo total representa aproximadamente 8% del peso corporal.

FLUJO, PRESIÓN Y RESISTENCIA

Desde luego, la sangre fluye de las áreas de mayor presión a las de...
tracking img