Recetario mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 112 (27841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………………..3

INVESTIGACIONES……………………………………………………………………………………………………….4-86

RECETARIO……………………………………………………………………………………………………………....87-119

CONCLUSION………………………………………………………………………………………………………….……..120

FUENTES BIBLIOGRAFICAS……………….…………………………………………………………………….……..121

INTRODUCCIÓN

A continuación presentare un recetario sobre lo queaprendí en la materia impuesta por la Chef Emigdia Palacios sobre la Cocina Tradicional Mexicana, hoy que ya casi se termina el semestre agradezco haber aprendido tantas cosas que en lo personal ignoraba.

Ser Chef implica tener conocimientos y cultura y es necesario aprender cosas que fortalezcan tu origen y sentirte orgulloso de lo que eres y de donde eres y darle a conocer al mundo un poco de tusraíces, esta materia es básica para nosotros como estudiantes porque no solo aprendimos cosas relacionadas con la gastronomía si no también un poco mas de la historia de nuestro país.

Hoy se que México es una tierras rica, diversa, cultural y ejemplar, que ha sabido aprovechar todos los recursos que la naturaleza le da, y debido al gran tamaño y diversidad de nuestras tierras ellas nos hanbrindado gran cantidad de materia prima, una diversidad de alimentos de todos gustos y colores con técnicas sencillas y autenticas para prepara y lucir nuestra gastronomía.
Como mencioné anteriormente algo que me sorprendió de esta materia también fue que no solo aprendimos a cocinas platillos típicos y regionales si no que también aprendimos un poco mas de la historia de nuestro y deldescubrimiento de cada uno de los ingredientes mas típicos y sus orígenes o procedencias y de cómo fueron descubiertos y aplicados a la industria gastronómica.
Hoy me doy cuenta que México es un territorio pequeño pero su gastronomía es extensa ya que las tierras nos ofrecen mucho por su ubicación y clima. Y aunque tal ves algunos platillos muy típicos no sean tan originarios de aquí México le ha sabidodar su toque único de Sabor Mexicano.

Algo que también me gustaría mencionar es que estas durante este curso no vimos ninguna bebida típica de México y me hubiese encantado conocer un poco más para relacionarlas con los platillos típicos y también me hubiese encantado ver más y aprender sobre los postres de México.

Algunos productos que me gustaría resaltar que vi en este semestre puedomencionar el consumo del pescado, cazón, puerco, pollo y mariscos y estos son los que verán en el recetario que será incluido en este trabajo final. Y que decir del uso de las especias, hiervas, frutas y verduras en general, es muy interesante darse cuenta que muchas veces conocemos un producto pero por su simple forma, olor, color o textura creemos que no se puede consumir, y es aquí en esta materiadonde me doy cuenta que todas estas características no son importantes lo importante aquí es el uso que se les da.

Espero les agraden las recetas mexicanas y las disfrutes tanto como yo y como tips les puedo dar la palabra “Innovación” y póngala en practica y sean autores de su propio platillo.
Reporte de la Presentación en Diapositivas, Cocina Prehispánica

La alimentación queacostumbraban los habitantes del México prehispánico es un tema bastante extenso y muy bien documentado, particularmente para el caso de los aztecas, en el centro del país, y de los mayas en la península de Yucatán.

Cuando los españoles llegaron se quedaron admirados de la multitud de gente y mercaderías que habia en Tlatelolco y así fueron encantándose con los vendedores de frijoles y chía y otraslegumbres y yerbas; venados anadones, perrillos y otras cosas. Y por supuesto para comer también habia miel y melcochas.

Antiguamente como alimento cotidiano guisaban gallinas, gallos de papada, faisanes de la tierra, codornices, patos, venados, puercos de tierra (jabalíes), pajaritos de caña, palomas, liebres y conejos.
También consumían mucho la tortilla y bebidas hechas a base de cacao.

De...
tracking img