Recetario

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
INDICE

1 )DEDOS DE NOVIA
2 )MERENGUES
3 )PAN DE CANELA
4 )PAN DE MIGA Y HAMBURGUESA
5 )PAN DE PULQUE Y CENTENO

6 )CHAPATA Y PAN DE GOUDA

7 )PAN DE MUERTO

8 )ROSCA DE REYES

9 )FRUIT CAKE

10 )PANETONE

11 )GANACHE DE FRUTAS ROJAS

12 )GANACHE DE LIMON

DEDOS DE NOVIA (COCINA LIBANESA)

Los dedos de novia son un dulce típico de la cocina de medio Oriente, asícomo el Mamul o las bolas Graybe, En Líbano se hacen variantes de los dedos de novia también llamados dedo de Zainab en donde se les pone requesón o queso, nueces cacahuate y pistache, en nuestro caso utilizamos una crema de almendra sencilla, se utiliza pasta filo para enrollarlos sin embargo se puede utilizar también pasta de hojaldre aunque el resultado no es el mismo.
La pasta se corta encuadros y se rellena con la crema, después se barnizan con mantequilla fundida y se hornean, una vez horneados se les pone miel o azúcar glass para decorar.

MERENGUE
Se dice que un pastelero suizo del pueblo Meiringen de nombre Gasparini fue el inventor del merengue y el nombre de este viene por la deformación del nombre de su pueblo de origen, sin embargo existe otra versión que indica que fue uncocinero de la corte polaca, su origen se remonta al siglo XVIII.
Independientemente de su origen, la corte francesa lo adopto calurosamente durante el reinado de Luis XV, tanto fue su gusto por este postre que María Antonieta incluso los preparaba ella misma ya que era fanática de los merengues.
El método de la manga pastelera fue introducido por el extraordinario cocinero francés AntoninCaréme.
El merengue se utiliza principalmente para elaborar platos dulces. También es un elemento fundamental de los soufflés y se lo agrega como un toque final a algunas preparaciones saladas.
Existen 3 tipos de merengues:
El merengue italiano, se utiliza almíbar en punto de bola en lugar de azúcar, buscando que durante la preparación la mezcla se vaya cocinando un poco, y se mantenga firme alfinal, durante mucho más tiempo.
El merengue francés se realiza batiendo la claras y agregando el azúcar en frio, esto ocasiona que a las pocas horas se montarse se baje.
El merengue suizo, un merengue que se realiza batiendo las claras y el azúcar a baño maría, por unos diez minutos. Así se logra un merengue más firme que los anteriores y también mucho más brillante.

PAN DE CANELA
El rollo decanela es un pan dulce que consiste en un rollo de masa con canela y mezcla de azúcar (y pasas en algunos casos), rociado sobre una delgada capa de manteca. La masa es enrollada, cortada en porciones individuales y horneada a los rollos de canela se les glasea con azúcar.[]
Fue creado en la década de 1920. Si bien el rollo de canela era conocido desde la segunda mitad del siglo XIX, solo erahorneado en hogares con suficientes recursos económicos, por el coste de sus ingredientes.
Después de la Primera Guerra Mundial y debido a la escasez de ingredientes para hacer este pan dulce como harina refinada, azúcar y canela aparecieron en las pastelerías nuevos tipos de pan dulce.
Suele ser confundido con el pan de Viena o Wienerbrød por su forma sin embargo este pan está hecho con una pastano y no con una masa.

PAN DE CENTENO
Es un tipo de pan elaborado con la harina de centeno, la panificación muestra una miga más oscura que el clásico pan de trigo y es por esta razón que también se le conoce como pan negro.
En la actualidad se suele comercializar este pan con mezclas de otras harinas con el objeto de mejorar sus prestaciones de miga.
Es un pan que posee un alto grado defibra alimenticia y aunque hoy en día es muy popular en la antigüedad era un pan para la gente humilde, sus características principales son un fuerte sabor y su capacidad de permanecer comestible durante largos periodos de tiempo.
En Estados Unidos es utilizado en la elaboración de Reuben y en el Hot Brown, el cual es un sándwich caliente realizado con pavo, tocino y cubierto de salsa,

PAN DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recetario
  • Recetario
  • Recetario
  • recetario
  • recetario
  • recetario
  • recetario
  • Recetario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS