Recetas de caramelos caseros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recetas de caramelos caseros
Ingredientes:
-Frutas, cualquiera que usen, peladas y lavadas, secas, desecadas, o frescas, tienen que cortarla lo más chiquita que puedan, con cuchillo, no conprocesadora, para que no pierdan los nutrientes.
• Azúcar, la cantidad a usar depende de la cantidad de fruta que usen, porque a una parte de fruta, una parte de azúcar
• Agua, un chorrohasta mojar el azúcar
• Olla, cazuela, para cocinar
• Plástico de freezer, ese que usamos como separadores
• Palitos de brochette, si quieren hacer chupetines
Preparación:
Secoloca en la olla, cazuela, la fruta picada a cuchillo, puede ser una sola fruta o una combinación de ellas, agregar el azúcar y agregar agua hasta tapar los ingredientes. Dejar hervir.
Cuando elazúcar cambia de color, se torna un color marrón no muy oscuro, ese es el momento de sacarlo del fuego y revolver con cuchara de madera, nunca de metal.
Dejar reposar unos minutos y disponer depequeñar porciones en los separadores previamente cortados de la medida que quieran hacer los caramelos.
La preparación va a extenderse por el papel, pero no demasiado, para que puedan armar loschupetines, es ahí cuando deben colocar el palito.
Dejar enfriar unos minutos y envolverlos.
Duran mucho, son muyyyy ricos, pero por sobre todo, no tienen conservantes, es decir, son muy sanospara los más chicos quienes además aprovechan a comer distintos tipos de frutas que tanto bien hacen y a veces es imposible darles.
Aprovechen esta golosina, cuesta muy poco dinero porque puedenaprovechar fruta que ya tienen en casa y si les parece poca, pueden mezclarla tranquilamente, siempre que estén bien lavadas y peladas.
Son riquísimas estas golosinas, la inventé cuando mishijos eran chiquitos y no querían comer frutas, ahora que ya crecieron las siguen comiendo, y yo aprovecho a comer con ellos también algo dulce, rico, pero sobre todo nutritivo y sin conservantes.
tracking img