Karen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El transporte público viene a resolver muchas de las necesidades de comunicación y movimiento dentro de una ciudad, las personas lo utilizan para ir al trabajo,escuela, eventos, cine, etc. Una ciudad no se podría entender sin el funcionamiento de este. Tanto en las grandes urbes del mundo como en ciudades pequeñas, laplanificación de un transporte público eficiente ha sido prioridad por las ventajas que representa, como menos polución, decremento en el congestionamiento vial ymenos estrés.

El transporte publico tiene un contexto que se puede estudiar desde un punto de vista comunicacional, puede tomarse como protagonistas tanto alchofer o al voceador, incluso a los mismos pasajeros que día a día utilizan este medio para facilitar su transporte en la vida cotidiana.

La irrupción del transportepúblico data más o menos el año 1984 durante la presidencia del Dr. Hernán Siles Z. constituyendo un medio con sus propias características. Para empezar se tratade un espacio físico pequeño, pero que es capaz de albergar un número de personas que llenan ese espacio cuya consecuencias es la de haber facilitado mayorcercanía entre los propios pasajeros y el propio conductor que comparten desde la entrada y salida de pasajeros replegando asientos, abandonando momentáneamente elvehículo para franquear el paso hasta hacer más fácil la comunicación entre los pasajeros que tocan temas diversos.

podemos observar la Forma correcta o más adecuada deutilizar la comunicación con medio y solución de muchos de los problemas sociales, económicos y políticos de estos tiempos, tanto en nuestro país como en otros.
tracking img