Recetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buñuelos de bacalao con espinacas
INGREDIENTES:
250 gr de bacalao salado en trozo
PARA LA MASA
140 gr de harina
1 cda. de levadura en polvo
¼ cda. de sal
1 huevo ligeramente batido
150 ml de leche
2 rodajas de limón
2 ramitas de perejil
½ cda de aceite de oliva con sabor a ajo
85 gr de espinacas tiernas
¼ cda de pimentón dulce o picante
Aceite deoliva, para freír
PROCEDIMIENTO:
Ponga el bacalao en un cuenco y cúbralo con agua fría. Déjelo en remojo 48 horas, cambiando 3 veces el agua.
Para la masa, mezcle la harina, la levadura y la sal en un cuenco y haga un hueco en el centro. Eche el huevo con 100ml de leche y mézclelo hasta lograr una pasta espesa. Si resulta muy espesa, vierta la leche restante, removiendo. Deje reposar la masa 1hora.Ponga el bacalao en una sartén junto con el limón, el perejil y el laurel, y cúbralo con agua, lleve a ebullición. Baje el fuego y cuézalo de 10 a 15 min o hasta que este tierno y pueda desmenuzarse con facilidad.Caliente el aceite en un cazo y rehogue las espinacas 3 o 4 minutos. Escúrralas, píquelas y mézclelas con la masa y el pimentón. Saque el bacalao del agua, desmenúcelo, retirando lapiel y las espinas, y mézclelo también.Caliente abundante aceite en una sartén hasta que un trozo de pan se dore en unos 30 segundos. Con una cuchara engrasada, eche cucharadas de la masa en el aceite, por tanda, y fríalas de 8 a 10minutos, hasta que se doren. Retire los buñuelos y déjelos escurrir sobre papel de cocina. Espolvoréelos con sal y sírvase caliente.

Vieiras en salsa de azafránINGREDIENTES:
150 ml de vino blanco
150 ml de caldo de pescado
1 pizca de hebras de azafrán
900 gr de vieiras sin concha
sal y pimienta
3 cda de aceite de oliva
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
150 ml de nata
1 chorro de zumo de limón
Perejil picado
Pan crujiente
PROCEDIMIENTO:
Lleve a ebullición en un cazo el vino, el caldo de pescado y el azafrán. Tape elrecipiente y déjelo a fuego lento unos 15 minutos.
Quítele a cada viera el músculo. Corte las vieiras verticalmente en rodajas gruesas, incluyendo los corales si están adheridos. Séquelas sobre papel de cocina y salpimiéntelas.
Caliente el aceite en una sartén de base gruesa. Sofría la cebolla y el ajo 5 minutos o hasta que estén tiernos y ligeramente dorados. Eche las rodajas de vieira en lasartén y, removiendo de vez en cuando, sofríalas a fuego lento 5 minutos o hasta que se vuelvan opacas. Es importante que las vieiras no queden excesivamente cocidas porque resultarían duras o correosas.
Retírelas y páselas a una fuente precalentada. Vierta el caldo de azafrán en el sartén y déjelo hervir a fuego vivo hasta que se reduzca a la mitad. Baje a fuego lento y agregue la nata, poco apoco y removiendo. Cueza la salsa a fuego lento hasta que se espese.Devuelva las vieiras a la sartén y caliéntelas 1 o 2 minutos en la salsa. Añada el zumo de limón, sal y pimienta. Sírvalas espolvoreadas con perejil y pan para acompañar.
Pollo al pimentón sobre cebollas y jamón
INGREDIENTES:
4 filetes de pechuga de pollo con piel
150 ml de zumo de limón
1 ½ cda de pimentón
Sal ypimienta
2 cda de aceite de oliva
70 gr de jamón serrano
4 cebollas en rodajas finas
125 ml de vino blanco
125 ml de caldo de pollo
Tomillo
Perejil picado
PROCEDIMIENTO:
Ponga las pechugas en un cuenco no metálico y rocíelas con el zumo de limón. Déjelas marinar en el frigorífico toda la noche.
Saque el pollo de la marinada y séquelo con papel de cocina. Frote la piel de laspechugas con el pimentón y salpimiéntelas al gusto. Caliente el aceite a fuego medio, ponga el pollo con la piel hacia abajo y fríalo unos 5 minutos, o hasta que la piel esté crujiente y dorada. Retire las pechugas del sartén.
Eche los dados de jamón, tape la sartén y sofríalos, removiendo, unos 5 minutos, o hasta que esté tierna pero sin dorarse. Vierta un poco más de aceite si fuera necesario....
tracking img