Recetas

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
* Hay diversas formas de preparar la carne y en esta ocasión publicamos una sofisticada fórmula que consiste en Lomos de Res bañados en Salsa de Café.  Sigue las instrucciones de esta receta al pie de la letra y cocina ROASTBEEF EN SALSA DE CAFÉ.
Ingredientes 
2 libras de lomo de res 
Aceite de girasol para freír
1 cucharaditade café instantáneo
1 cebolla finamente pícada
1 cucharada de harina
Aceite
sal y pimienta
Preparación
Ata la carne para que no pierda la forma, sazonala con sal y pimienta, luego enharinala y dóralas en una sartén con dos cucharadas de aceite de caliente.
Sofríe las cebolla unos minutos y junto con la carne.  Saca la carne y colócala en un recipiente que puedas llevar al horno.  Dora lacebolla hasta que tome un bonito color tostado.
Añade el café instantáneo disuelto en 1 vaso de agua y deja que hierva.   Baña la carne con esta salsa y llévalo al horno precalentado a 350ºF durante 20 minutos aproximadamente.
Retira la carne, cortála en lonchas finas y pasa la salsa por un colador.  Impregna la carne con un poco de salsa y te recomendamos servirla con puré de papas.
* Atrévetea innovar en tu cocina y prueba nuevos sabores, por eso publicamos para ti la forma de preparar CHULETAS DE CERDO EN SALSA DE MANDARINA, manos a la obra.
Ingredientes 
12 chuletas de cerdo ahumadas
1/2 taza de nueces molidas
1/2 taza de perejil picado
1/2 taza de crema de leche
2 cucharadas de mostaza
1 taza de cebolla blanca rallada
2 naranjas
3 tazas de jugo de mandarina
3 cucharadasde harina de trigo
2 cucharadas de mantequilla
sal y pimienta al gusto
Preparación
Coloca las chuletas en agua durante 3 horas.  Aliña luego con la mitad de la cebolla y la mostaza.

Aparte, en una sartén grande, coloca 2 cucharadas de aceite a fuego medio y dora las chuletas de cerdo aliñadas.  Retira y en la grasa que queda en la sartén, coloca 2 cucharadas de mantequilla, el resto de lacebolla y un poco de pimienta y cocina por unos minutos más.
Raspa la sartén para que desprendas el pegado que queda en el fondo después de sofreir las chuletas y añade el jugo de mandarina y la ralladura de la cáscara de las dos naranjas.
Espesa la salsa anterior con la harina de trigo disuelta en un poco de agua.  Agrega las chuletas y deja hervir durante 5 minutos.
Por último añade la cremade leche, el perejil y las nueces.  Puedes decorar con rodajas de mandarina para que tu plato se vea más apetitoso.
* Sorprende a tus invitados con estos ROLLOS DE CARNE EN SALSA DE MOSTAZA, siguiendo las indicaciones que te mostramos en esta receta.  Manos a la obra y comprueba que eres un/a experto/a en la cocina.
Ingredientes
1 libra de harina de trigo 
2 yemas de huevo
agua al clima3/4 libra de carne de res molida
3/4 libra de carne de cerdo molida
1 taza de legumbres: arvejas, zanahoria, apio cocidas
2 cucharadas de hierba picadas
2 cucharadas de cebolla cabezona rallada con ajo
2 cucharadas de cebolla de rama en trocitos

1 cucharada de vinagre
1/2 cucharada de azúcar común
2 cucharadas de alcaparras trituradas
5 cucharadas de aceite
1/2 cucharaditas de especiasmolidas
Sal al gusto
Preparación
Coloca la harina de trigo en la tabla de amasar con 3 cucharaditas de matequilla, las yemas, media cucharada de sal.  Humedecelas poco a poco con agua hasta formar una masa muy suave.  Déjala reposar 1/4 de hora.
Aparte, mezcla las carnes y aliñalas con las especias, las alcaparras, las hierbas, el vinagre, azúcar y sal al gusto.   Coloca la mantequilla y elaceite en una sartén a fuego lento.  Vierte las cebollas, dóralas y luego mezcla la carne.
Remueve con cuchara de madera, déjala durante 1/4 de hora, retírala y agrega las legumbres.
Extiende la masa con el rodillo hasta dejarla delgada y alargada.  Vierte el guiso de carne sobre ella pero deja unos 2 centimetros libres en los bordes.
Enrolle con cuidado para no romper la pasta.  Cuando este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS