Recetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Hay diversas formas de preparar la carne y en esta ocasión publicamos una sofisticada fórmula que consiste en Lomos de Res bañados en Salsa de Café.  Sigue las instrucciones de esta receta al pie de la letra y cocina ROASTBEEF EN SALSA DE CAFÉ.
Ingredientes 
2 libras de lomo de res 
Aceite de girasol para freír
1 cucharaditade café instantáneo
1 cebolla finamente pícada
1 cucharada de harina
Aceite
sal y pimienta
Preparación
Ata la carne para que no pierda la forma, sazonala con sal y pimienta, luego enharinala y dóralas en una sartén con dos cucharadas de aceite de caliente.
Sofríe las cebolla unos minutos y junto con la carne.  Saca la carne y colócala en un recipiente que puedas llevar al horno.  Dora lacebolla hasta que tome un bonito color tostado.
Añade el café instantáneo disuelto en 1 vaso de agua y deja que hierva.   Baña la carne con esta salsa y llévalo al horno precalentado a 350ºF durante 20 minutos aproximadamente.
Retira la carne, cortála en lonchas finas y pasa la salsa por un colador.  Impregna la carne con un poco de salsa y te recomendamos servirla con puré de papas.
* Atrévetea innovar en tu cocina y prueba nuevos sabores, por eso publicamos para ti la forma de preparar CHULETAS DE CERDO EN SALSA DE MANDARINA, manos a la obra.
Ingredientes 
12 chuletas de cerdo ahumadas
1/2 taza de nueces molidas
1/2 taza de perejil picado
1/2 taza de crema de leche
2 cucharadas de mostaza
1 taza de cebolla blanca rallada
2 naranjas
3 tazas de jugo de mandarina
3 cucharadasde harina de trigo
2 cucharadas de mantequilla
sal y pimienta al gusto
Preparación
Coloca las chuletas en agua durante 3 horas.  Aliña luego con la mitad de la cebolla y la mostaza.

Aparte, en una sartén grande, coloca 2 cucharadas de aceite a fuego medio y dora las chuletas de cerdo aliñadas.  Retira y en la grasa que queda en la sartén, coloca 2 cucharadas de mantequilla, el resto de lacebolla y un poco de pimienta y cocina por unos minutos más.
Raspa la sartén para que desprendas el pegado que queda en el fondo después de sofreir las chuletas y añade el jugo de mandarina y la ralladura de la cáscara de las dos naranjas.
Espesa la salsa anterior con la harina de trigo disuelta en un poco de agua.  Agrega las chuletas y deja hervir durante 5 minutos.
Por último añade la cremade leche, el perejil y las nueces.  Puedes decorar con rodajas de mandarina para que tu plato se vea más apetitoso.
* Sorprende a tus invitados con estos ROLLOS DE CARNE EN SALSA DE MOSTAZA, siguiendo las indicaciones que te mostramos en esta receta.  Manos a la obra y comprueba que eres un/a experto/a en la cocina.
Ingredientes
1 libra de harina de trigo 
2 yemas de huevo
agua al clima3/4 libra de carne de res molida
3/4 libra de carne de cerdo molida
1 taza de legumbres: arvejas, zanahoria, apio cocidas
2 cucharadas de hierba picadas
2 cucharadas de cebolla cabezona rallada con ajo
2 cucharadas de cebolla de rama en trocitos

1 cucharada de vinagre
1/2 cucharada de azúcar común
2 cucharadas de alcaparras trituradas
5 cucharadas de aceite
1/2 cucharaditas de especiasmolidas
Sal al gusto
Preparación
Coloca la harina de trigo en la tabla de amasar con 3 cucharaditas de matequilla, las yemas, media cucharada de sal.  Humedecelas poco a poco con agua hasta formar una masa muy suave.  Déjala reposar 1/4 de hora.
Aparte, mezcla las carnes y aliñalas con las especias, las alcaparras, las hierbas, el vinagre, azúcar y sal al gusto.   Coloca la mantequilla y elaceite en una sartén a fuego lento.  Vierte las cebollas, dóralas y luego mezcla la carne.
Remueve con cuchara de madera, déjala durante 1/4 de hora, retírala y agrega las legumbres.
Extiende la masa con el rodillo hasta dejarla delgada y alargada.  Vierte el guiso de carne sobre ella pero deja unos 2 centimetros libres en los bordes.
Enrolle con cuidado para no romper la pasta.  Cuando este...
tracking img