Reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 63
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

1.- Introducción
2.- Cuestionario
3.-Conclusión
4.-Bibliografia

Objetivo.
El objetivo general de la elaboración de este trabajo es conocer, para poder impulsar el reciclaje de basura y así crear conciencia para evitar que la gente siga ignorando el medio ambiente.

Introducción.
El reciclaje consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aúnson aptos para elaborar otros productos o re fabricar los mismos. El reciclaje consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o re fabricar los mismos. El reciclado es un proceso utilizado en la reducción del volumen de los residuos sólidos.

Reciclar es contribuir a proteger el medio ambiente para detener lacontaminación ambiental. Participar con la recolección, separación y el reciclaje, es una forma distinta de concebir la vida y de percibir el entorno natural.

La basura es un gran problema de todos los días, que tenemos que combatir. Como personas inconcientes a parte de las industrias somos los primeros en consumir y en contaminar, y los principales en ser afectados ya que con la basura se generamalos olores en las calles, infecciones y hasta enfermedades poniendo en riesgo nuestra salud.

Son muchas las razones para reciclar. Reciclando también se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirseen basura, se puede disminuir el pago de impuestos por concepto de recolección de basura y al mismo tiempo se genera empleo y riqueza.

En realidad no nos damos cuenta que daños ocasionamos al desperdiciar los residuos que utilizamos a diario y no se toma en cuenta la importancia que trae el reciclaje para ello en el siguiente trabajo se desarrollara el tema en general que es en realidad elreciclaje, como debemos reciclar, porque es importante, que beneficios y ventajas obtenemos al reciclar, entre otros puntos significativos que debemos considerar.
A continuación descubriremos la importancia que tienen el reciclado y el saber cómo reciclar. Se ha mencionado que hay sociedades de lo “desechable” como la estadounidense.Ese país arroja a la basura 1.1 millones de toneladas de platos yvasos desechables por año. Esa cantidad es suficiente para ofrecer seis días de campo anualmente ¡ A la población total del planeta! En un sentido más general, cerca de 30% de la producción de materiales importantes en ese país termina en la basura.
Algunos críticos dicen que esa sociedad sobreempaca los alimetos y productos de consumo. Los materiales de empaque constituyen alrededor de la mitadde todos los desechos sólidos de Estados Unidos en volumen, y casi un tercio en masa.

El reciclado exige un compromiso y un esfuerzo considerables ¿Cuáles son los beneficios? Para encontrar respuestas, examinemos tres materiales: papel, aluminio y vidrio.

Papel: Es un recurso renovable importante. Como el papel se hace de pulpa de madera, es posible plantar nuevos arboles para remplazar losque se cortaron. Sin embargo, se requiere cerca de 25 años para que las semillas se conviertan en árboles del tamaño apropiado para ser económicamente útiles. ¡”Renovar” este recurso toma tiempo! Se necesitan unos 17 arboles para producir una tonelada de papel. Esta cantidad es apenas suficiente para suministrar el papel que dos ciudadanos utilizan en un año. Se requiere energía para hacer papelcon un árbol. Para procesar papel reciclado se necesita menos de la mitad de la energía que para hacer papel nuevo. Desafortunadamente, solo cerca de 20% del papel que se usa en E.U.A se recicla en la actualidad.

Aluminio: este es un recurso químico no renovable: el nuemro total de atomos de aluminio en el mundo es, para todo propósito practico, fijo e inmutable.Cuando hayamos consumido este...
tracking img