reclutamiento de personal

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Reclutamiento de Personal






Introducción
El presente trabajo de investigación trata acerca del reclutamiento y selección de personal, un tema que ha sido investigado arduamente con mucho esfuerzo en el cual se ven muchos puntos de análisis y estudio. La importancia que adquiere la forma en que se elige al personal es evidente. Personas poco capacitadas provocaran grandespérdidas a las empresas tanto por errores en los diversos procedimientos como en tiempo perdido. Igualmente personas con un carácter no adecuado producirán conflictos, alterando la armonía que debe existir entre los individuos, lo cual inevitablemente afectará el desempeño laboral general.
Por tal motivo, es necesario que exista una forma rigurosa y eficaz de reunir al mejor contingente posible parael éxito de la organización. Los procesos de reclutamiento y selección, ampliamente tratados en este trabajo, constituyen la mejor forma de lograr este objetivo.










Reclutamiento de Personal
El reclutamiento de personal es un conjunto de procedimientos orientados a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la empresa. Es en esencia unsistema de información, mediante el cual la empresa divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar. Para ser eficaz, el reclutamiento debe atraer una cantidad de candidatos suficiente para abastecer de modo adecuado el proceso de selección.
El reclutamiento consiste en las actividades relacionadas con la investigación y con la intervención de lasfuentes capaces de proveer a la empresa de un número suficiente de personas que está necesitada para la consecución de sus objetivos.
Es una actividad cuyo objetivo inmediato consiste en atraer candidatos de entre los cuales se seleccionaran los futuros integrantes de la organización.
Importancia del proceso de Reclutamiento dentro de la Selección
Es un proceso selectivo, mientras mejor sea elreclutamiento, más y mejores candidatos se presentaran para el proceso selectivo.
Permite encontrar mas y mejores candidatos; la capacidad de la empresa para atraer buenos candidatos depende de la reputación de la empresa, el atractivo de su ubicación, el tipo de trabajo que ofrece, entre otros.
Permite contar con una reserva de candidatos a empleo; sin el reclutamiento no habría candidatos aocupar las vacantes existentes en la empresa.
Importancia de basarse en las políticas de la organización para llevar a cabo el proceso de reclutamiento
Solicitud de Empleo
La solicitud de empleo es una carta de contacto que se enviara a tu empresa deseada o potencial. Por lo tanto, debería tener todas las características de una carta oficial, buena calidad de papel, tus datos de contacto y los dela empresa, un tratamiento adecuado, fecha, entre otros. Debería ser clara y estar bien estructurada, sin errores de gramática u ortografía.
El contenido de la solicitud debe ir dirigida hacia el asunto en cuestión, sin ser exagerado ni muy modesto. Debe ser breve, porque los datos están detallados en el CV adjunto, o posiblemente en un impreso de solicitud que la empresa te envía. A pesar de labrevedad debe permitir al lector hacerse a una idea de los títulos y de las principales capacidades que posee así como de la experiencia que te hacen apto para el trabajo solitado, en otras palabras, debería hacer buena publicidad sobre ti.
Información que se puede obtener de la solicitud de empleo dependiendo de su contenido
Datos personales: El deber ético de mantener privada la informacióndisponible es evidente. El reclutador debe mantener la atención en las características que realmente son operativas para el puesto.
Preparación académica: La educación recibida constituye un indicador decisivo para la evaluación de los candidatos. Un reclutador debe procurar identificar candidatos con formación académica que se relacione con el puesto de forma operativa. Los grados académicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • Reclutamiento de personal
  • Reclutamiento De Personal
  • reclutamiento del personal
  • RECLUTAMIENTO DE PERSONAL
  • reclutamiento de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS