Reclutamiento y seleccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “FRANCISCO DE MIRANDA”
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ÁREA: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN DESARROLLO EMPRESARIAL
CATEDRA DE SEMINARIO DE FORMACIÓN III

SANTA ANA DE CORO, MAYO DE 2011

INTEGRANTES:

AMAYA MARIA
GUTIÉRREZLILIA
GUTIÉRREZ LOHENGRID
GUTIÉRREZ LOHERMY
ORTEGA DENYS
VERAS KATIUSKA

VI SEMESTRE
SECCIÓN 03
Taller de Seminario de Formación III
1.- ¿Cuál es la importancia del reclutamiento y selección de personal en las empresas?
La importancia del reclutamiento radica en la de suplir la selección de candidatos a una determinada empresa; es decir, representa una actividad que tiene como fininmediato el de atraer candidatos para así escoger los futuros participantes de la organización. Por su parte la relevancia de la selección de personal se enfoca en la búsqueda de los candidatos entre varios reclutados inicialmente, escogiendo el(los) más adecuado(s) para el(los) cargo(s) de la empresa, con la finalidad de mantener o aumentar la eficiencia y el desempeño del personal, así como también laeficiencia de la organización.
Lohermy Gutiérrez
C.I. 13.902.188

El reclutamiento y la selección de personas son de suma importancia en las empresas ya que constituyen un proceso que conlleva a una serie de pasos lógicos a través de los cuales se atraen candidatos a ocupar un puesto y se eligen las personas idóneas para ocupar una vacante determinada. Por medio de la selección depersonal la empresa puede saber quiénes de los reclutados o solicitantes son los que tienen mayor posibilidad de ser contratados para que realicen eficazmente el trabajo que se les asigne. Es de destacar que cuando la selección no se realiza bien, el departamento de recursos humanos no logra los objetivos determinados anteriormente, asimismo, una selección desafortunada puede impedir el ingreso a laorganización de una persona con gran potencial o franquear el ingreso a alguien con influencia negativa que puede afectar el éxito de la organización.
Lohengrid Gutiérrez
C.I. 11.140.611

La importancia esta en ubicar, evaluar y seleccionar a los individuos con un perfil profesional en concordancia con los requerimientos y objetivos de la organización, en base a estrategias de selección queatraigan a los aspirantes con mejor potencial y permitan elegir a aquellos que se consideren cumplirán con un desempeño optimo las tareas recomendadas. Este es un proceso crucial dentro de la gestión de recursos humanos porque se encarga de proveer el talento necesario para el cumplimiento de las actividades de la empresa.
Lilia Gutiérrez
C.I. 11.478.089
El proceso de reclutamiento yselección de personal es muy importante en la organización ya que a través de este, se escoge entre los candidatos que se han reclutado, aquel que tenga mayores posibilidades de ajustarse al cargo vacante, es decir, el personal más idóneo, calificado y apto para el cumplimiento de los objetivos organizacionales en las empresas.
Katiuska Veras
C.I. 11.473.954.

La Administraciónde Recursos Humanos tiene entre sus objetivos principales escoger el personal más apto para cubrir una vacante dentro de una organización, tomando como referencia las necesidades de esta empresa. Es oportuno entender, que el Recurso Humano depende el buen funcionamiento y la evolución exitosa que tenga una organización. Por esto, la importancia del Reclutamiento y la Selección del Recurso Humano.El reclutamiento y selección del personal es el proceso en el cual se llevan a cabo la búsqueda de candidatos que reúnan las cualidades, conocimiento y aptitudes que son necesarias para el desempeño de una o más funciones dentro de una empresa, satisfaciendo así las necesidades para alcanzar los objetivos de la misma.

Amaya María
C.I. 9.600.047

Denys Ortega...
tracking img