Generalidades de la gastronomia mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades de la gastronomía Mexicana
La cocina de México reúne tradiciones que se fueron transmitiendo de generación en generación a lo largo de miles de años. Esta gastronomía tuvo cambios ensu historia pasando por conquistas, revoluciones, independencia y cambios tecnológicos
Los platillos coloridos con sabores totalmente diferentes y elaboraciones complejas entre muchas otras cosas laa echo única alrededor del mundo. A continuación explicare con mas detalles las generalidades que convierten a la gastronomía mexicana en un patrimonio;
Ingredientes: Una base en la mayoría de losplatillos de esta cocina es el maíz, este cereal es el mas sembrado en toda la republica, no existirían los tamales, atoles, la misma tortilla sin este ingrediente. El maíz no es el protagonista deesta película existen otros cereales como son la harina que se utiliza para hacer tortillas y la creación de pan como el bollo, telera y virote es esencial para las tortas y los panes dulces típicos decada región, y que seria un desayuno con pan dulce sin su complemento el café. Otros ingredientes que son empleados son el arroz, nopal, epazote , tomate, aguacate, yuca ,cebolla , calabazas, ají,frijoles , carnes y la lista sigue y parece interminable, gracias a esta gran variedad se han producido grandes mezclas de sabores inigualables.
Condimentos/Especias: Esta gastronomía se caracterizatambien por estar muy condimentada sus explosivos sabores se hacen presentes en cada platillo.
Las especias y condimentos son elementos súper importantes en la cocina, pues no solo mejoran el sabor delos alimentos y les imprimen ese sello especial que los caracteriza y lo diferencia de los demás, sino que además ayudan a conseguir una digestión adecuada. Uno de los mas conocidos son azafrán, lacanela, el tomillo, el romero, anís, comino, pimentón, vainilla, nuez moscada, albaca , cilantro, epazote, orégano, entre muchos otros.
Métodos de elaboración/Utensilios: Los instrumentos como son las...
tracking img