Reclutamiento y seleccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión
La misión dese der objetiva, clara, posible y, sobre todo, impulsora e inspiradora. Debe reflejar un consenso interno de la organización y ser comprendida con facilidad por las personas externas de la organización. En consecuencia la misión debe traducir la filosofía en metas tangibles que orienten a la organización a un desempeño excelente. La misión define la estrategia corporativa eindica el camino que deben seguir las organizaciones, cuando todos los empleados conocen la misión y los valores que orientan su trabajo, es más fácil comprender e incluso saber cuál es su función y como contribuir con la eficacia de la organización, es necesario que las personas interioricen la misión y sepan cumplirla a través del trabajó y la actividad conjunta.
Visión
Imagen que laorganización tiene de sí misma y de su futuro, es el arte de verse proyectada en el tiempo y el espacio, la visión está más orientada hacia lo que la organización pretende ser que hacia lo que realmente es. La visión representa el destino que se pretende trasformar en realidad, la imagen que los empleados de la organización querían que tuviese, cuando las personas conocen la visión que se pretendedesarrollar, saben con exactitud a donde ir y como ir sin necesidad de coerción. Tener una visión común es la única manera de superar la diversidad cultural, lingüística y geográfica que caracteriza a las empresas globales. La falta de visión de negocios es profundamente perjudicial, pues desorienta a la organización y sus miembros respecto a las prioridades en un ambiente variable y competitivo.
Lamisión y la visión proporcionan los elementos para definir los objetivos y formular la estrategia corporativa, que sirve de medio para la realización de la misión alcanzar los objetivos organizacionales derivados de la visión de la empresa.
Objetivos organizacionales
Es el resultado deseado que se pretende alcanzar en determinado periodo. Si la misión organizacional proporciona la visióndel futuro, esta ofrece las bases para la definición de los objetivos organizacionales que deben alcanzarse. Los objetivos deben satisfacer simultáneamente seis criterios:
1. Estar focalizados en un resultado que debe alcanzarse, y no en una actividad.
2. Ser coherentes, es decir, deben estar ligados a otros objetivos y demás metas de la organización.
3. Ser específicos, es decir, estarcircunscritos y bien definidos.
4. Ser medibles, es decir, cuantitativos y tangibles.
5. Relacionarse con determinado periodo de tiempo (día, semana, mes, año o quinquenio).
6. Ser alcanzables, es decir, deben ser perfectamente posibles.
Existen tres tipos de objetivos: rutinarios, innovadores y de perfeccionamiento.
1. Objetivos rutinarios: sirven como modelo de desempeño diario.
2. Objetivosinnovadores: incorporan o agregan algo nuevo a la organización.
3. Objetivos de perfeccionamiento: sirven para apalancar los actuales resultados de la organización, con el fin de mejorar e incrementar lo que ya existe.


Estrategia Corporativa
La estrategia corporativa se refiere al comportamiento global e integrado de la empresa en relación con el ambiente que la circunda. Generalmente estaestrategia incluye los siguientes aspectos fundamentales:
1. Está definida por el nivel institucional de la organización, casi siempre a través de amplia participación de los demás niveles y de la negociación en cuanto a los intereses y objetivos implicados.
2. Está proyectada a largo plazo y define el futuro y destino de la organización. En este sentido, atiende a la misión, focaliza la visiónorganizacional y hace énfasis en los objetivos organizacionales a largo plazo.
3. Incluye a la empresa como una totalidad, para obtener efectos sinérgicos. Esto significa que la estrategia es un conjunto de esfuerzos convergentes, coordinados e integrados para conseguir resultados apalancados.
4. Es un mecanismo de aprendizaje organizacional a través de la cual la empresa aprende con la...
tracking img