Reclutamiento y seleccion

Páginas: 19 (4606 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN
Diseñar políticas de reclutamiento, selección e inducción de personal es importante para la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO TAULABLE, definiendo claramente el perfil de los candidatos que se requieren en el desempeño de las diferentes funciones técnicas, administrativas y gerenciales para llevar a cabo un desarrollo saludable de la organización.
La información que acontinuación se ha recabado se presenta iniciando con los antecedentes del problema de investigación, siguiendo con el planteamiento del problema donde se define la trayectoria de la investigación. La justificación nos da un breve panorama de las políticas de reclutamiento, selección e inducción del personal de la cooperativa, los objetivos delimitan el propósito del informe para desarrollar en base a estoel marco conceptual y finalizar con las conclusiones y referencias bibliográficas.
En cuanto al Reclutamiento de personal es la fase preliminar del procedimiento de empleos, que tiene como meta atraer agentes a la compañía para ser examinadas con el objeto de la posible contratación de ellas.
Selección de Personal, puede realizarse, a través de un concurso interno como externo, entendiéndoseque a nivel interno participan solamente los colaboradores de la empresa, mientras que el concurso externo o público, participan cualesquier persona que crea reunir los requisitos exigidos para cubrir el puesto.
Los programas de inducción en las empresas son de suma importancia porque ayudan al nuevo trabajador a su adaptación en la misma. Disminuye la gran tensión y nerviosismo que llevaconsigo el nuevo trabajador, ya que tiende a experimentar sentimientos de soledad e inseguridad.

INDICE
I.- Antecedentes -----------------------------------------------------------------------Página 4
II.- Planteamiento del Problema ---------------------------------------------------Pagina 4 – 5
III.- Justificación -----------------------------------------------------------------------Pagina 5IV.- Objetivos --------------------------------------------------------------------------Pagina 6
V.- Hipótesis --------------------------------------------------------------------------- Pagina 7
VI.- Marco Teórico ------------------------------------------------------------------ Pagina 8 – 18
VII.- Metodología ---------------------------------------------------------------------Pagina19 – 24
VIII.- Conclusiones------------------------------------------------------------------ Página 25
IX.- Bibliografía----------------------------------------------------------------------- Pagina 26
X. Anexos------------------------------------------------------------------------------ Página 27



4
I. ANTECEDENTES
La obtención de datos de la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO TAULABELIMITADA se realizó de la siguiente forma: se programo una primera visita con el objetivo de conocer la situación actual acerca de las políticas de reclutamiento, selección e inducción de la misma.
Inicialmente se entrevisto a uno de los miembros de la cooperativa que proporciono la siguiente información que a continuación se detalla:
El proceso de reclutamiento, selección e inducción sondirigidas por el departamento de talento humano, el cual se encuentra en un proceso de consolidación.

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Según el diagnostico realizado a la cooperativa se ha determinado que cuenta con planes estratégicos, operativos y toda una plataforma para la gestión de los recursos financieros y materiales; sin embargo no disponen o no consideran en esa misma dimensión alos recursos humanos; el recurso más valioso y relevante, llamado por los especialistas como el verdadero capital de las instituciones.
En este sentido, la cooperativa no dispone de políticas, objetivos generales y específicos ni acciones permanentes y temporales donde le den el espacio que deberían tener los recursos humanos.
El departamento de Recursos Humanos en la institución objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Seleccion
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Seleccion Y Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS