Recobrar equipos computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Computrace® LoJack® for Laptops

Soluciones de recuperación en caso de hurto

www.lojackforlaptops.com | www.absolute.com

Absolute® Software

Computrace® LoJack® for Laptops

El problema
¿Sabía usted que sólo en los aeropuertos se roban más de 600.000 equipos portátiles por año?1 Los equipos portátiles son hurtados de empresas, instituciones educativas, hogares, vehículos ydirectamente a sus dueños de muchas formas diferentes, que van desde un simple arrebato al crimen organizado y asaltos a mano armada. Está debidamente documentado que los delitos contra la propiedad suelen estar vinculados con otras actividades delictivas. Las investigaciones en torno a la pérdida de un equipo portátil suelen conducir al descubrimiento de una actividad delictiva más grave, que involucra apandillas, drogas, armas y fraude.
1

Cada año desaparecen más de 600.000 equipos portátiles, y esa cifra sólo nos habla de los aeropuertos

La solución
Absolute Software ofrece recuperación en caso de hurto, eliminación de datos y soluciones de rastreo de bienes, utilizando su tecnología patentada que permite que las computadoras revelen su ubicación al Centro de monitoreo de AbsoluteSoftware a través de una conexión a Internet. En uso desde 1995, la solución requiere que el usuario compre una licencia para luego activar un pequeño código de software integrado en la mayoría de los equipos portátiles producidos por los principales fabricantes. Una vez activado, el equipo no hurtado se conecta activamente al Centro de monitoreo de Absolute Software cada 24 horas para revelarinformación que podría utilizarse para identificar su ubicación. Si el cliente lo denuncia como robado en Absolute Software, se pueden obtener detalles adicionales y de corroboración mediante la aplicación de la tecnología informática forense relacionada de Absolute.

Equipo investigador de recuperación en caso de hurto de Absolute
Absolute Software tiene un equipo de investigadores experimentados,quienes en su mayoría cuentan con una vasta experiencia en actividades policiales. Absolute Software reconoce los recursos limitados con los que se maneja a diario la policía, por lo que procura minimizar el impacto sufrido por estos recursos. Gracias a nuestra tecnología y las habilidades de nuestros investigadores sabemos cómo recuperar los equipos portátiles. El equipo de recuperación en caso dehurto de Absolute recupera 3 de cada 4 equipos portátiles desaparecidos.2

Proceso de recuperación
1. Hurto denunciado – Un cliente que sufre una pérdida debido a un acto delictivo denuncia
su pérdida a través de su cuenta en el sitio Web de clientes de Absolute Software. También están obligados a denunciar la pérdida ante la jurisdicción policial local.

2. Comienzo del rastreo – Una vezrealizada la denuncia del delito, y luego de haber
denunciado el equipo como hurtado ante Absolute Software, el caso es asignado a un funcionario de recuperación en caso de hurto y se inicia el proceso de rastreo. Cuando el equipo portátil hurtado se conecta a Internet por primera vez después del hurto, el programa de Absolute Software se cambia y el equipo recibe instrucciones para comunicarse cada15 o 20 minutos mientras dure la conexión a Internet. Este historial de contacto mejorado ayuda a establecer una línea de fondo precisa respecto a las actividades y los movimientos del equipo portátil. Las conexiones son indetectables para el usuario final del equipo, independientemente de su frecuencia.

3. El equipo de recuperación se pone en contacto con la policía – El equipo derecuperación entrega la información reunida a la agencia policial que esté a cargo de la investigación original. Si ésta fuera la primera experiencia para el investigador, el proceso se explicará detalladamente. Muchos investigadores se preocupan debido a que este proceso suele ser nuevo para ellos. Los funcionarios de recuperación en caso de hurto de Absolute se identifican estrechamente con los...
tracking img