Recoleccion de datos deun carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOLECCIÓN DE DATOS
La recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas deinformación, los cuales pueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, el diagrama de flujo y el diccionario de datos.
Todas estos instrumentos se aplicará en un momento en particular,con la finalidad de buscar información que será útil a una investigación en común. En la presente investigación trata con detalle los pasos que se debe seguir en el proceso de recolección de datos,con las técnicas ya antes nombradas.

¿QUÉ ES UN TELEGRAMA?
Un telegrama es un documento para comunicación escrita rápida, puede ser ordinario o urgente, la tarifa por el servicio se cobra deacuerdo al número de palabras contenidas en el texto del mensaje. Por este motivo se ocupa una redacción de tipo lacónico es decir concisa y breve, eliminando palabras que no representen ideas concretas yuniendo pronombres enclíticos a verbos conjugados como "agradézcole", "felicitóte" etc. Evitar el uso de abreviaturas que puedan confundir.
Existen formatos especiales gratuitos para solicitar elservicio.
Aquí les dejo un escaneo de un ejemplo de telegrama.

PRESENTACIÓN ORAL
Al hacer una presentación oral en clase, deberá conocer bien la materia y convencer a su público que van a ganar algoescuchándolo. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para que su presentación sea efectiva.
* Esté preparado. Investigue su tema para asegurarse de que sabe de lo que habla.
* Conozca a supúblico. Confeccione su presentación para el nivel de conocimiento de su público sobre el tema de su presentación, lo que deben saber, y sus intereses.
* Sea positivo. Deje claro que usted sabe muchosobre su tema y siente entusiasmo por él.
* No lea su presentación. Háblele a su público. Use sus notas como apuntes, a como las necesite.
* Proporcione ejemplos. Trate de hacer su...
tracking img