Mantenimiento y confiabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

Asignatura:

Control Estadístico de La Producción.

Tema:

Mantenimiento y Confiabilidad

Catedrático:

ING. Karla Sabillon.

Integrantes:

Gerson Alfredo Martínez 200830810017
Rigoberto González

Fecha de Entrega:

Miércoles 16 de Noviembre del 2011

INDICE.

Introducción 3
Objetivos 4
Mantenimientoy Confiabilidad. 5
Confiabilidad. 6
Objetivo del  RCM Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad: 7
Ventajas del Mantenimiento. 8
Tácticas para mejorar el Mantenimiento y Confiabilidad. 9
Conclusión 13
Bibliografia. 14

INTRODUCCIÓN

El mantenimiento cobra un papel primordial en las organizaciones puesto que es una necesidad de abordar el mantenimiento como una herramienta de valordentro del proceso productivo, tratando de eliminar costes en la ejecución del mismo sin perder su finalidad, que es la explotación del medio a mantener el mayor tiempo posible y con el menor coste.
OBJETIVOS

* Comprender de una mejor manera la importancia del mantenimiento.
* Entender algunos de los tipos o tácticas de mantenimientos y fiabilidad que existen.
* Conocer algunasde las tareas relacionadas con lo que es mantenimiento.
* Ver la aplicación de las tácticas de fiabilidad mediante ejemplos.

Mantenimiento y Confiabilidad.
La línea de mantenimiento y fiabilidad está formada por un equipo multidisciplinar de investigación y aplicación de las últimas tecnologías y estrategias y tiene como objetivo apoyar a la industria a resolver las crecientes necesidadesen el desarrollo de productos con alto valor añadido, y en la operación eficiente de los recursos existentes.
La oferta tecnológica en este campo se centra en ofrecer soporte a la empresa en sus acciones de mejora relacionadas con la operación y el mantenimiento efectivo de parques de maquinaria. Asimismo, también incluye el apoyo en el desarrollo de productos de alto valor añadido queincluyan un incremento de la fiabilidad, disponibilidad y seguridad. Esta oferta se apoya en más de 25 años de experiencia y conocimiento, especialmente relacionados con la definición de estrategias y la aplicación de tecnologías de mantenimiento predictivo.

Mantenimiento.
Incluye todas las actividades en mantener un equipo para que funcione correctamente.

Acción eficaz para mejorar aspectosoperativos relevantes de un establecimiento tales como funcionalidad, seguridad, productividad, confort, imagen corporativa, salubridad e higiene. Otorga la posibilidad de racionalizar costos de operación. El mantenimiento debe ser tanto periódico como permanente, preventivo y correctivo.
El mantenimiento es la segunda rama de la conservación y se refiere a los trabajos que son necesarios hacer conobjeto de proporcionar un servicio de calidad estipulada. 

Mantenimiento es la actividad humana que garantiza la existencia de un servicio dentro de una calidad esperada. Cualquier clase de trabajo hecho en sistemas, subsistemas, equipos maquinas, etc., para que estos continúen o regresen a proporcionar el servicio con calidad esperada, son trabajos de mantenimiento, pues están ejecutados coneste fin.

Las tareas relacionadas con actividades de Mantenimiento, que son ejecutadas por los Técnicos de Mantenimiento, pueden abarcar gran variedad:

1. Tareas de limpieza
2. Tareas de inspección visual
3. Tareas de inspección con los sentidos
4. Tarea de lubricación.
5. Tareas de montaje y desmontaje de componentes
6. Tareas en sistemas con presión,, ya sea enrecipientes y cañerías: agua,, aire comprimido, amoníaco, gas natural, sustancias tóxicas.
7. Tareas en sistema con alta presión: agua a presión.
8. Tareas de inspección o sustitución.
9. Trabajos de banco.
10. Operación de equipos.


Confiabilidad.
Es la probabilidad de que una parte de la maquina o  del producto funcione adecuadamente en un momento determinado y bajo...
tracking img