Recoleecion de especies endémicas

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
TEMA:
Recolección y reconocimiento de especies endémicas vegetales más comunes para la elaboración de un álbum botánico en el Distrito Metropolitano de Quito, a realizarse en enero del 2012.

PROBLEMA:
¿Cuál es el objetivo de realizar un álbum botánico con las especies endémicas más comunes del Distrito Metropolitano de Quito?
Delimitación
Se procederá a recolectar treinta especiesvegetales del Distrito metropolitano, siendo estas las especies que más se encuentra comúnmente, para la elaboración de dicho álbum.
Fundamentación
Se generará un uso científico y sistemático al realizar el álbum botánico, el cual contendrá sus partes principales, su nombre científico y con el que comúnmente se lo conoce.
Posible solución
Conocer previamente las especies mediantefotografías ya sea de libros, página de internet o laboratorios de botánica, y según los datos conocer el sector donde habitan las especies.

OBJETIVO
Objetivo general
Reconocer las especies endémicas más comunes del Distrito Metropolitano de Quito.
Objetivos específicos
Culturizar a las personas del Distrito acerca de las especies vegetales endémicas comunes.
Conocer los tipos de secado deplantas

JUSTIFICACIÓN
Se conoce que en el Distrito Metropolitano de Quito la población en general no conoce las especies endémicas más comunes, y por cultura general se diría que es malsano no conocer el territorio que a uno como habitante le rodea.
Pese al desconocimiento de la gente, se ha dispuesto a realizar un álbum con las especies endémicas más comunes y así, generar el conocimiento y dejara un lado la falta de información básica que debe tener un habitante del Distrito Metropolitano de Quito.

MARCO TEÓRICO
En el Distrito Metropolitano de Quito se generan varias especies endémicas de acuerdo a la variación del clima, haciendo de esta forma comunidades vegetales en ciertos lugares de la ciudad.
De las muchas especies que crecen en la ciudad, existen treinta especies propias eimportantes para caracterizar el sector.
La botánica es el término con el que se trata a al estudio de las especies vegetales, y mediante esta ciencia ubicar tanto común o científicamente a las especies.
Hipótesis
Variable independiente:
Recolección y reconocimiento
Variable dependiente:
Álbum botánico
Indicadores:
Población vegetal
Temperatura adecuada para el crecimiento de ciertasespecies
Instrumentos:
Hectáreas de protección en parques nacionales
Termómetro

MÉTODOS
Método científico.
Observar si se encuentra a simple vista alguna especie vegetal, Hipotetizar si pertenece a la familia que estoy buscando y experimentar, mediante comparación sus partes principales.
Método analítico.
Analizar cada uno y muy detenidamente cada parte de la planta recolectada y compararcon las fotografías.

Método descriptivo.
Se busca caracterizar las especies en sus partes esenciales, para poder asegurar su especie.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Investigación exploratoria
Se realizó dos viajes, uno al noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, al cantón Pacto; y el otro al sur de la ciudad al la reserva natural Quilotoa para examinar los diferentes hábitats y ubicar lasespecies para su recolección
Investigación descriptiva
Cada especie recolectada se describió con el fin de caracterizar y así comprobar si es o no la especie necesaria.

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
Observación
Fijarse detenidamente en las características de la especie vegetal en la fotografía y comprobarlas con la especie recolectada.
Preguntas a expertos
Consultar a personas instruidas en eltema, como maestros de Biología, dueños de viveros y personas en general que pueden saber de especies vegetales.
Entrevista simple
Preguntas simples y cortas sin una previa preparación a personas comunes.
Entrevista
Desarrollar un cuestionario previo y realizarlo a personas en general en el Distrito Metropolitano de Quito y así conocer el nivel de conocimiento sobre las especies endémicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especie endemicas
  • Especies endemicas
  • especies endemicas
  • Especies endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies endemicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS