Recomendaciones para los estudiantes con autismo de alto funcionamiento

Páginas: 17 (4209 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
Recomendaciones para los Estudiantes con Autismo de Alto Funcionamiento

 

Autora: Kerry Hogan División TEACCH, abril de 1998

http://www.unc.edu/depts/teacch/hfa.htm

 

Traducción: Salvador Repeto

 

 

La siguiente es una lista de recomendaciones que se escribieron en el curso de estar sirviendo a muchos estudiantes con autismo de alto funcionamiento. Las recomendacionescubren varios temas incluyendo, el uso de horarios, adaptar material académico para los estudiantes con autismo, desarrollando habilidades sociales, y el control de la conducta . No todas estas recomendaciones serán necesarias o adecuadas para todos los estudiantes de alto funcionamiento. Los principios mayores en los que estas recomendaciones están basadas, sin embargo, son los mismos para todos losestudiantes con autismo. Estos principios incluyen 1) usar su comprensión de las características del autismo como un medio de comprensión de la conducta del estudiante autista y su estilo de aprendizaje, 2) construir nuevas habilidades desarrollando los puntos fuertes de cada estudiante y sus intereses, y 3) usar información visual para ayudar a los estudiantes a entender su horario, contenidoacadémico, o expectativas de conducta. Teniendo presente estos principios cuando usted adapte estas recomendaciones para sus estudiantes, o cuando usted desarrolle sus propias técnicas, ayudará a asegurar su éxito.

 

1.  Cuando los estudiantes con autismo son integrados en el aula regular sería mejor hacerlo así en clases que sean interesantes para ellos y que se relacionen con sus puntosfuertes.  Por ejemplo, los estudiantes impedidos son a menudo integrados en clases de educación física .  Semejante estrategia probablemente no tendría éxito con los niños con autismo.  La naturaleza social de este tipo de clase y la falta relativa de estructura haría difícil para ellos tener éxito en este lugar.  Ellos serían mucho más exitosos si se pusieran en una clase como matemáticas, yoptativas, como computadoras que son puntos fuertes académicos, intereses fuertes, y tienen lugar en un lugar estructurado.

 

2.  Muchos estudiantes con autismo de alto funcionamiento (EAAF) han tenido mucho éxito en la escuela cuando ellos son apoyados por un ayudante individual De nuevo ésta debería ser una persona que sabe de autismo.  Semejante persona se beneficiaría de recibir entrenamientoespecífico con respecto a los EAAF.  El papel de esta persona no debe ser servir como la sombra del estudiante que camina y le auxilia siempre que un problema aparece.  En cambio, el ayudante es muy útil cuando ella o él ayudan desarrollando y llevando a cabo la estructura (horarios, modificando asignaciones, listas, etc.) eso será útil para aumentar la independencia del  niño Este ayudante tambiénpuede asegurarse de que estas estructuras se llevan a cabo a lo largo del día.  Incluso cuando el estudiante con autismo está pasándose tiempo en una clase de educación especial, podría ser útil para él tener al ayudante presente.  En esta situación el ayudante podría ser responsable de llevar a cabo la estructura y asegurarse de que las tareas e instrucciones del estudiante se corresponden con laspresentadas en la clase regular Esto podría ser necesario cuando sus compañeros en una aula de educación especial pueden no tener habilidades académicas comparable a las suyas.

 

3.  Proporcionar a un estudiante con autismo oportunidades estructuradas para interactuar con iguales puede ayudarle a desarrollar sus habilidades  sociales. Simplemente ponerlo en situaciones donde otros niñosestán presentes, sin embargo, es improbable que sea de ayuda.  En cambio, invitar a estudiantes a su clase de educación especial para jugar juegos estructurados es una manera especial de darle oportunidades de interactuar mientras mantiene la interacción enfocada en un determinado de juego. En algunos casos, proporcionar a los iguales información sencilla sobre el autismo es probable que haga las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recomendaciones Para Estudiar
  • Recomendaciones Para Concentrarce Al Momento De Estudiar
  • recomendaciones para el uso del internet por estudiantes
  • Recomendaciones para Formar equipos de alto desempeño
  • Funciones del lenguaje para estudiar
  • Consejos Para Trabajar Con Estudiantes Con Autismo
  • Recomendaciones para el estudio de inundaciones
  • Estrategias para favorecer función ejecutiva y häbitos de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS