Reconceptualizacion del trabajo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura es fácil de digerir nos muestra como de un simple concepto de trabajo suelen sugerir tantas ideas y puntos a plantear, también nos habla de la importancia del trabajador como individuo yno como un ser reproductor de capitales, se torna interesante el saber mas del trabajo ya que nos rige en la actualidad, el trabajo suele ser la virtud que queda individuo muestra y laresponsabilidad que este le tome suele ser la importancia que se le da.
Las ideas principales de la lectura suelen tornar en la historia del trabajo y la conceptualización de este, también nos hablasobre la interpretación que se le ha dado por diversos autores, entre ellos Taylor ,Fayol, Hegel , Marx, donde cada uno muestra su postura ante la conceptualización del trabajo y el desarrollo de esteen una organización.
Partiendo a las ideas secundarias donde se centra que el trabajo a evolucionado con el paso del tiempo, perdiendo estrictamente su carácter solo material, donde lasnuevas tecnologías y las diversidades de pensamiento surgen para cambiar el rol del trabajador y la importancia que este suele tomar a la generación de un capital.
En la Actualidad Tomamosconciencia del trabajo y el rol que cada individuo suele tomar en una organización, ahora el individuo trabajo por un fin, demostrando sus capacidades y sus virtudes donde es recompensado, así estetiene una mayor productividad y desempeño en el área laboral.

Conclusiones:
Coincidir con una definición de trabajo suele ser inútil ya que cada conceptualización suele serdiversa, en lo general el trabajo es para un fin en común donde este es para la generalización de capital y para ello es necesaria la intervención humana.
Poe ello podemos decir que el trabajodeja de ser un liberador de transformación física y que cambia a la aplicación de inteligencia hacia un logro de resultados, ahora un trabajo suele tomar un rol de suma importancia, en nuestra vida...
tracking img