Reconocimiento de sistemas dispersos

RECONOCIMIENTO DE SISTEMAS DISPERSOS

INTRODUCCION:

Es aquel sistema en el que una o mas componentes se encuentran finamente repartidos en otros componentes de manera que forme una mezclahomogénea. Están constituidos por dos o más sustancias puras, unidas físicamente, (mezcladas).
Pueden separarse por métodos físicos y sus componentes conservan sus propiedades. Sus tipos de componentespueden ser en fase dispersa: sus componentes son finamente repartidos; fase dispersante: sus componentes se encuentran dispersos.
También existen tipos de sistemas dispersos: tenemos a las soluciones,coloides y suspensión. Algunos sistemas dispersos que se encuentran en nuestro entorno son la leche, el aire, agua de mares y lagos, mantequilla, medicamentos, líquidos corporales (sangre, juegosdigestivos, saliva, orina, etc.)
Las soluciones son mezclas homogéneas o un sistema de dispersión de una o mas sustancias (solidas, liquidas y gaseosas) dentro de un disolvente que generalmente esliquido. Están formadas por dos componentes: el solvente y soluto.
Suspensiones, mezclas heterogéneas formadas por un solido en polvo o pequeñas partículas no solubles.
Coloides, son suspensiones departículas en un medio molecular. Para que estas suspensiones sean consideradas coloides las partículas suspendidas no deben juntarse

II.- OBJETIVOS

o Reconocer los diferentes estados de la materiaen los seres vivos.

o Identificar los principales sistemas dispersos como soluciones y dispersiones coloidales así como describir sus propiedades.

o Demostrar los principales fenómenos físicosque regulan la actividad del protoplasma.

III.- MATERIALES Y METODOS
A) RECONOCIMIENTO DE SOLUCIONES
o Agregamos en un tubo de ensayo 5 ml de agua destilada.
o Agregamos 2 gotas de NaCl.
oAgitamos y observamos a la luz, la homogeneidad del preparado.
o Dejamos en reposo.
o Observamos y comprobamos que las fases no se separen.
B) PROPIEDADES FISICAS DE LAS SOLUCIONES
DIFUSION:...
tracking img